EstadoTampico

MAGDALENA PERAZA; LA DERROTA QUE VIENE

GERMAN PACHECO A UN PASO DE LA VICTORIA
EX COORDINADOR DE BALTAZAR PREDICE DERROTA DE PERAZA GUERRA.
Por: Mauricio Fernández Díaz

El mundo se le vino encima a la candidata priista Magdalena Peraza Guerra cuando el Coordinador de la campaña de Baltazar Hinojoza Ochoa en Tampico aceptó que “Tampico ya está perdido para el PRI”.
El ex presidente del FJR vino a confirmar lo que ya era un secreto a voces; la campaña de Magdalena Peraza Guerra jamás despegó, nunca prendió y se le vaticina una sonora derrota a manos de su adversario panista Germán Pacheco Díaz.

Y no es solo la ausencia de apoyos por parte del CDE del PRI lo que presagia la inminente derrota electoral de la ex alcaldesa, como lo manifestó Saúl Rivera cuando dijo “no nos han mandado ni una camiseta, ni una sola gorra, nada de publicidad”, sino también la pésima decisión de postular a quien tiene graves problemas tanto con los cabezas de grupo como con los capitanes de la industria, los empresarios y la estructura territorial priista.

Gustavo Torres Salinas, Fernando Azcárraga, Álvaro Garza Cantú, Eduardo Hernández Chavarria, Bolado Laurents, Gabriel Legorreta Stephens, Miguel Manzur y otros cuadros de primer nivel dentro del priismo tampiqueño manifestaron su tajante desacuerdo ante la imposición de Peraza; fueron olímpicamente ignorados por Egidio Torre y Rafael González Benavides.

Otro ingrediente que está abonando la derrota de la “traidora” como le llaman sus malquerientes, es haberse peleado con “la estructura” tradicional del PRI en el puerto, esa conformada por las viejas y experimentadas lideresas que hoy trabajan para que gane Germán Pacheco en tanto la maestra Peraza hace uso de una estructura paralela que, a decir de sus más cercanos colaboradores: “es francamente desilusionante, nada que ver con la anterior; Esta formada por puras “lideresas” formadas al vapor que no saben trabajar y tememos que el día de la elección no den los resultados esperados”

Lógicamente las consecuencias no se hicieron esperar; la cadena de unidad que siempre ha caracterizado al PRI se rompió y con ello la campaña de la candidata quedó a la deriva; la dejaron a su suerte.

Y en tanto el candidato panista hace proselitismo 18 de las 24 horas del día recorriendo las colonias, platicando con estudiantes, empresarios, mujeres, líderes de opinión, dando entrevistas y concertando compromisos, Magdalena Peraza Guerra se ve lenta, apática, cansada; es lógico pensar que a sus 73 años no pueda llevar una campaña de alto impacto, de caminatas y visitas domiciliarias, menos con los deshidratantes calores de hasta 38 grados con alto grado de humedad que se han dejado sentir en la zona.

Contrasta enormemente el pujante dinamismo del abanderado panista con el desgano, el cansancio y la apatía de la maestra Peraza. Las fotografías tomadas en sus eventos no mientes; ahí se ve a una anciana con más voluntad que ganas, que sonríe con mucho esfuerzo y habla con cascada voz. Sus discursos son cada vez menos entusiastas, cada vez más apagados, en tanto los de su adversario llevan una alta carga de emoción, transmiten intensidad y ganas de ganar.

Y si hablamos de estrategas, de equipos de campaña, destacan los de German; Pedro Granados Roldán lleva la batuta respaldado por un excelente equipo; Jorge Duncan, Luis Romero, Pedro Romero, Daniel Heredia, Martin Novello, Jorge Alberto; Pedro Granados ha coordinado ya varias campañas , en tanto Martín Novello se mueve como pez en el agua entre las lideresas, Jorge Duncan tiene la habilidad para concertar los tan necesarios apoyos financieros que se han utilizado en la campaña; y que decir del “potrillo” José Alberto quien es el “todólogo” del equipo ya que lo mismo se le da ser maestro de ceremonias que apoyo logístico; sin embargo su fuerte es el trato con los medios de comunicación, mismo que se ha visto reflejado en el transcurso de la campaña.

En cambio, la maestra trae como Coordinador de campaña a un candidato que en dos ocasiones ha sido derrotado: Jorge Manzur. Uno se pregunta cómo es que se pone a un fracasado como él en una posición de tal envergadura. La respuesta no la hemos encontrado.

En prensa, Patricia Castro se ha vuelto fantasma; no se le encuentra, no maneja medios, no da la cara…es un cero a la izquierda.

Y en cuanto al aspecto financiero, esta de más decir que a la candidata le escatimaron los apoyos tanto del Estado como del PRI (que es lo mismo) y los empresarios se hicieron a un lado. No hay dinero simplemente, y si no consiguen para el día D, la derrota está doblemente asegurada.

Lo dicho por el ex coordinador de Baltazar en Tampico está a punto de cumplirse; EL PRI SUFRIRA UNA ESTREPITOSA DERROTA EN TAMPICO Y HASTA HOY, NO HAY NADIE NI NADA QUE PUEDA CAMBIAR ESTO.

Notas relacionadas

Botón volver arriba