Sin categoría

LOS QUE BUSCAN EL MAL CONMIGO SE VAN A CHINGAR : BHO

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Como que de pronto le salió la casta al candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, el que andando de gira en San Fernando se comprometió con las familias de ésta región a que la entidad entre a una nueva etapa de paz y prosperidad y advirtió “a las personas que buscan el mal que no le importa de que color sean o de que letras, conmigo se van a chingar”.

Hinojosa Ochoa dijo ser productor de San Fernando y apuntó que también ha sido molestado “como muchos de ustedes”, por lo que quiso dejar en claro la actitud que habrá de asumir de llegar a ser el siguiente gobernador del estado, pronunciamiento que a juicio nuestro ha sido el más fuerte que ha hecho hasta ahora en su campaña, lo que le valió el aplauso de los cientos de productores presentes en el evento, los que se pusieron de pie para aplaudirle y expresarle a la vez su apoyo.

En el municipio de San Fernando que para nosotros es el mero centro del estado Balta se reunió un grupo muy representativo de ganaderos, agricultores, pesqueros, clase política y estructura de su partido el Revolucionario Institucional, en cuyo marco habló del cariño que le tiene a esta tierra, lo mucho que le debe a San Fernando, lugar en el que desde pequeño se forjó en el trabajo del campo inculcado por su padres.

“Aquí están los ranchos de la familia, de aquí viven mis hijas, mi mujer y un servidor y si algo finalmente les puedo decir a todos ustedes, para que sienta muy contenta mi próxima presidente municipal, es que si a algún municipio le va a ir bien cuando yo sea gobernador a a ser San Fernando”, subrayó Baltazar Hinojosa Ochoa.

Para nosotros San Fernando y sus alrededores es precisamente donde los malos han sentado sus reales y prácticamente impuesto su ley, por lo que creemos que la Federación y el Estado durante el gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantú se diéron a la tarea de contruír en esa región dos nuevos cuarteles militares, pero, pero, pero, el mal persiste. De ahí la importancia de la advertencia hecha por el candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA y la razón de los aplausos de los productores.

En otro contexto de su mensaje Balta adelantó que en ésta localidad creará una institución de nivel superior para que los jóvenes no tengan que emigrar a otras ciudades, así como de hacer valer la obligación constitucional de que el cien por ciento de los egresados de Secundaria cursen la Preparatoria.

Paralelamente puso en claro que él y sus compañeros de fórmula en el Partido Revolucionario Institucional que están buscando ser los representantes de los tamaulipecos, “son gente de bien, gente con una trayectoria limpia que no andan involucrados con gente errónea que buscan hacerle mal a Tamaulipas”.

“Nosotros somos gente comprometida y toda la vida la gente nos conoce, conocen a nuestras familias y pueden ustedes sentir la seguridad de que a Tamaulipas y a San Fernando con nosotros les va a ir bien”, dijo Hinojosa Ochoa acompañado de Griselda Dávila y Juliana Garza, candidatas a alcaldesa y diputada local, respectivamente.

Al que se le anda haciendo bolas el engrudo en Tamaulipas es al dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el que en Tampico sacó de su ronco pecho todo el coraje qu traía porque tres de sus candidatos a alcaldes para los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán, sin decirle agua le aventaron el arpa y decidiéron sumarse a la campaña del candidato del PAN a la gubernatura del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Enloquecido por el poder como todos los dinos del PRI en el siglo pasado, Mr. Beltrones el sábado que estuvo en Tampico en un evento de Baltazar Hinojosa Ochoa gritó a los cuatro vientos que a los tres candidatos en cuestión, Wenseslao Zúñiga Vázquez, Gustavo Estrella Cabrera y Luis Cesáreo Aldape Lerma, les quitaría la candidatura y les cancelaría su registro como militantes del Partido Revolucionario Institucional, por lo que creemos que poco faltó para que el iluminado del tricolor los hiciera polvo.

Lo que nos da risa es que los tres candidatos lo ignoraron junto con sus amenazas y a la fecha es día y hora en que siguen en campaña como miembros del PRI; por cierto el candidato a alcalde del municipio de Hidalgo, Wenseslao Zúñiga Vázquez, dijo respetar al señor Beltrones, pero afirmó categórico que en ésta vez con él se equivocó.

Las mismas autoridades electorales andan hechas camote por el problema de los tres candidatos del PRI ya que por un lado el dirigente del Revolucionario Institucional en el estado, Rafael González Benavides, dijo que el partido no apoyará a los candidatos que estén coludidos por el crímen organizado; apuntó que en esos tres municipios “no van a participar y si estamos en tiempo de solicitar la anulación de las elecciones, lo vamos a hacer”.

Pero, pero, pero, como evidencia del desgarriate que armó Mr. Beltrones, el que tumbó el panal y les dejó las abejas, el presidente del IETAM, Jesús Hernández Anguiano, reconoció que el proceso electoral no enfrenta el escenario más afortunado, pero no se cancelarán las elecciones en ningún municipio. Ojalá y se haya enterado don Rafa para que ya no la defeque. Lo dijimos en La @Red de ayer miércoles. Beltrones vino a Tamaulipas a hacer el ridículo.

Ya en plan serio el PRI presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por violencia, amenazas y coacción al voto en Tamaulipas, además de intimidación a candidatos a alcaldes en la entidad, por lo que el Revolucionario Institucional está pidiendo que se investigue lo que está sucediendo en Tamaulipas en el marco del desarrollo del proceso electoral. Que le pregunten a Beltrones el presume saber todo.

Por cierto ayer observamos por unos minutos la trasmisión del Foro Temático Gobierno Honesto y Transparente, que encabezó el candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA, Baltazar Hinojosa Ochoa, pero seguramente no corrimos con buena suerte ya que nos tocó ver las mismas fallas que hubo en la transmisión del segundo debate entre los ocho candidatos a gobernador, ya que si había imágen no había sonido o al revés, o no coincidía el sonido con la imágen en movimiento, por lo que mejor ahí le dejamos.

El martes 17 de mayo a las 8:00 de la noche se va a llevar a cabo el debate entre los candidatos a alcalde de Ciudad Victoria, de los partidos PAN, PRD, PES y un Independiente. Según nuestras antenas a la reunión en la que se tomó el acuerdo no asistiéron los candidatos del PRI, Oscar Almaraz Smer, Mónica Dávila de Cárdenas, del Movimiento Ciudadano, Silvestre Dimas, del PT y Yuriria Iturbe, de MORENA, ocho en total. Por cierto la ex big brother Shira Casar, candidata del PRD, lamentó que el evento se vaya a realizaf sin la presencia ni la coordinación del IETAM, órgano ante el cual originalmente el candidato del PAN, Arturo Soto, solicitó la organización del debate entre los ocho candidatos a la alcaldía de Victoria, pero la petición de abanderado panista fue rechazada.

Segú nuestras antenas ayer miércoles Jaime Rodríguez Inurrigarro que se venía desempeñando desde septiembre del 2013 como delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tamaulipas, dejó el cargo supuestamente para sumarse al equipo de campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa, llegando en su lugar a ocupar el puesto Nabor Etienne Goytortu, por cierto de Nuevo Laredo.

El paisa es contador público de profesión, lo que le ha permitido ocupar varios puestos públicos entre ellos el de contralor municipal. Nos dicen que es gente de Horacio Garza Garza, que es cabeza del grupo político quizá más fuerte en Nuevo Laredo. Sea usted bienvenido, señor.

Por cierto del equipo de campaña del candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, nos llegó ayer un comunicado con una lista de todas las personas, grupos y organizaciones que por voluntad propia se han sumado a su campaña, la que no reproducimos por haber resultado incompleta la impresión. Los últimos en sumarse fuéron los miembros de la Barra de Abogados, además de socios de la Cámara nacional de la Industria del Autotransporte de Carga y la Central de Servicios de Carga.

Baltazar Hinojosa Ochoa estará hoy jueves en los municipios de Antiguo Morelo9s, Nuevo Morelos, Ocampo y Gómez Farías.

Mañana viernes hay sesión pública ordinaria en el H. Congreso del Estado, arranca a las 11:00 de la mañana, ahí nos vemos.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba