Estado

EGIDIO TORRE CANTU RESPONSABLE DE LA DESBANDADA PRIISTA HACIA EL PAN”; MARIO LEAL RODRIGUEZ

Miguel Domínguez
Reynosa, México (04 mayo 2016).- La falta de voluntad para resolver el crimen de su hermano y la soberbia del Gobernador Egidio Torre han provocado el éxodo de muchos priistas distinguidos hacia otros partidos, señaló el ex diputado Mario Leal Rodríguez, coordinador de Enlace Político de la campaña de Francisco García Cabeza de Vaca.

“(Con Egidio Torre) estuvimos dos años en la ribereña poniendo el orden, poniendo cuarteles militares, los soldados, también trabajamos en Turismo con Egidio, pero no se puede con su soberbia, me enfrenté a su Gabinete y decidí salirme como muchos otros”, señaló el ex diputado priista.

En la actual campaña para renovar Congreso local, Alcaldías y Gobernador en Tamaulipas, el PAN ha reclutado liderazgos del PRI asignándolos candidatos a diputados, regidores o síndicos en alguna planilla de los 43 municipios.

Recordó que él fue diputado en el sexenio de Eugenio Hernández Flores y estrechó gran amistad con Rodolfo Torre Cantú, con quien trabajó arduamente en la campaña, pero cinco días antes de la elección lo mataron.

“No veo por qué no se resolvió su crimen, era muy buen amigo mío, una total soberbia del Gobernador actual y eso nos llevó a un enfrentamiento con su Gabinete, me salí de allí, pero me quedé en el PRI”, recordó.

Recordó que una ocasión acudió a un evento de Francisco García Cabeza de Vaca lo analizó y se sumó a su campaña.

“He visto muchos cambios y propuestas nuevas que creo le hacen falta a Tamaulipas, Tamaulipas está a punto de estallar y ustedes lo saben, no podemos con tanto problema que se han suscitado al interior del gobierno, y los tamaulipecos necesitamos más para poder seguir creciendo”, aseguró.

Leal es el coordinador de Enlace Político de la campaña panista en Tamaulipas y ayer estuvo en Reynosa para anunciar la adhesión a Cabeza de Vaca del regidor Francisco Nájera, del Movimiento Ciudadano, y del candidato a síndico del PES, Juan Marcos Flores Torres.

Puntualizó que para los que se adhirieron al proyecto del PAN está claro el slogan, no deben doblarse ni venderse.

“Los jóvenes se han volcado totalmente con él, las madres, las madres solteras, las personas de la tercera edad. Hay un sentimiento en el tamaulipeco de que las cosas deben de cambiar, no podemos seguir así, el no circular por las carreteras, pueblos totalmente abandonados”, recordó.

Coordinador regional del programa de rescate del tejido social de municipios como Mier, Miguel Alemán, Camargo y otros de la Ribereña en el 2011-2012, Leal recordó que esa gente que tuvo que dejar su casa para salvar la vida tiene mucho resentimiento con el gobierno priista.

“Las estrategias y la mercadotecnia están a la orden del día, pero hoy cada golpe que intentan darle a Francisco, Francisco crece, es una lucha para tratar de ganar el electorado”, dijo.

En Díaz Ordaz, Tamaulipas, la planilla completa de candidatos a síndicos y regidores del PRD renunció a para apoyar la candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca.

Notas relacionadas

Botón volver arriba