Estado

ANTE INMINENTE DERROTA DEL PRI BELTRONES DEJA DOS PROGRAMAS QUE “CHORREARAN” DINERO Y DADIVAS

CABEZA DE VACA CON 7 PUNTOS ARRIBA; SI LLEGA A DIEZ, SERÁ INALCANZABLE
SOLO PRI Y PAN EN LA PELEA
Por: Oscar R. Castañeda Montemayor.

Hasta el día de hoy y de acuerdo a la percepción popular y las encuestas difundidas, solamente dos de los 8 candidatos a la gubernatura tienen posibilidades reales de triunfo; Francisco Garcia Cabeza de Vaca (PAN) y Baltazar Hinojosa Ochoa (PRI).
Quedo muy claro que los demás candidatos, exceptuando tal vez al independiente son “chambelanes” de la candidatura del PRI, dos veces confirmado gracias a los “tongos” montados por el IETAM (llamado debates ) en los que demostraron patéticamente estar al servicio de Baltazar, llegando al grado de ridiculizar al adversario y sus seguidores.

GUSTAVO CARDENAS; EL MOZO DE ASEO DEL PRI GOBIENRO

Gustavo Cárdenas se mostró desde el primer debate como lo que siempre ha sido; el mozo de limpieza del PRI-GOBIERNO, haciendo gala de su bien merecida fama de vendido, traicionero y vividor de los ignorantes a los que convence para adherirse a sus candidaturas, negociadas éstas siempre con el gobierno priista para obtener grandes ganancias en su papel de “opositor”, pagado para atacar por consigna, dividir y al final perder

Al no poseer estructura electoral es una garantía de fracaso.

UN SICARIO ELECTORAL LLAMADO PRD Y SU REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD LESBICO GAY
El del PRD, representado por Jorge Valdez, pandillero de dicho y hecho, tiene la desfachatez de señalar como delincuentes a otros cuando él mismo golpeo públicamente a un ciudadano gay conocido como “la Mayra” lo cual lo convierte también en delincuente

Además se auto escupe ya que es propietario de antros de mala muerte en los cuales presenta espectáculos exclusivos para la comunidad lésbico Gay; Por cierto en Nuevo Laredo, su tierra de origen y de negocios, se le conoce aún con el nombre de “La Gina” debido a que era su nombre artístico cuando era bailarín exótico en sus antros.

Su pasado registra que fue –o es a través de prestanombres- regenteador de servidores sexuales con nexos con el crimen organizado a quien le compra todas las bebidas alcohólicas que se expenden en sus negocios; incluso se da el lujo de gritar “no tenerle miedo a esos cabrones” (crimen organizado); claro a los amigos es raro tenerles miedo.

De bailarín exótico y regenteador de sexo servidores paso a ser “político” y ahora flamante integrante del equipo de golpeo de Baltazar.

Al igual que Gustavo Cárdenas no posee estructura electoral, lo que es garantía de fracaso.
Los restantes candidatos de partidos igual sin estructura, anulados ya desde este momento.

EL INDEPENDIENTE; MUCHOS ACIERTOS Y MUCHOS ERRORES
Apegado a estricto análisis periodístico, nuestro candidato independiente Francisco Chavira, hay que reconocerlo, esta fuera de posibilidad real alguna hoy mismo.

Su campaña carece de una programación seria, amén de la descortesía con que trata a sus seguidores a quienes deja plantado en actos ya programados, plantando a seguidores; muchos se han retirado de su campaña por esa y otras razones; llega tarde a sus actos, cancela a gusto, no invierte en su campaña, quiere ganar con visitas en Facebook (donde por cierto un buen número de sus seguidores hacen buen trabajo mejor que incluso los del PRI y PAN.); realiza mini recorridos con el personal contratado en sus escuelas; abandona a muchos, incluyendo a quienes han estado con él desde un principio y a quienes ya no les contesta el teléfono, ni los invita ya a sus recorridos.

Tampoco reciben respuesta amigos del grupo que ayudo a Jaime el bronco a llegar a la gubernatura.
Tiró a la basura buenas frases y rollos que le estaban atrayendo seguidores. Se asegura que ya está arreglado el gallo, que le pusieron navajas de papel moneda. En un principio aseguraba que el publicista de Jaime el bronco le haría su campaña, lo cual no fue cierto, un ejemplo de mentira. Sin sumar los incumplimientos a líderes.

Tampoco tiene estructura electoral a no ser por el personal de sus escuelas, a lo cual le apuesta.

LOS DEL PRI Y PAN…AMBOS ACUSADOS DE NEXOS CON EL NARCO

Los candidatos del PRI y PAN no solo coinciden en la primera sigla de sus partidos, también en señalamientos en su contra por nexos a ex gobernadores y crimen organizado, de recibir dinero de ambos, son señalados en un expediente de investigación abierta.
Pero solo Cabeza de Vaca muestra documentos en que no está sujeto a investigación alguna por autoridades mexicanas ni estadounidenses.

Baltazar no muestra nada; ¿no puede o no quiere? El motivo es lo de menos; el hecho es que no desmiente categóricamente que son infundios, y con su silencio está otorgando la aceptación; Ambos también coinciden en que se les ubica como servidores y amigos de los ex gobernadores perseguidos por autoridad extranjera, y no se separan de ellos públicamente, Baltazar incluso tampoco se quiere deslindar y guardar sana distancia de Egidio, el peor gobernador que ha tenido Tamaulipas.
También coinciden en que ninguno se compromete a investigar a los que aún están gobernando; Baltazar se compromete pero a dar borrón y cuenta nueva.

Cabeza de Vaca solo dice que se castigara lo que se tenga que castigar, sin especificar exactamente a que se refiere con esto.

LAS VIEJAS MAÑAS; INTIMIDACIÓN, AMENAZAS, COERCIÓN, COMPRA DE CONCIENCIAS
Baltazar Hinojosa Ochoa representa al partido y es la suma del resultado de 87 años de gobiernos priistas;, primeros lugares en secuestros, desempleo, ejecuciones, desaparecidos, rapto de jóvenes, la mayoría niñas, La mitad de la población es inactiva económicamente; pobreza, desempleados de los cuales el 30 % de ellos son jóvenes y profesionistas.

No pueden dar tranquilidad, paz, seguridad ni a la ciudad capital de nuestro estado, desde donde gobiernan; no garantizan nada más que seguir en lo mismo, y cada vez peor.
Los actos de Baltazar se nutren de servidores públicos, empleados de gobiernos, beneficiarios del sistema obligados a conservar sus empleos con los cuales sobreviven.

Los que no quieren ir son obligados bajo amenazas e intimidación. Incluso los controladores de las bases de taxis en su gran mayoría andan pegando ellos mismos las calcas de los candidatos priistas en el sur de Tamaulipas, amenazando a los taxistas conductores para que no acepten nada de publicidad del PAN. Y sin faltar el corporativismo, sindicatos y organizaciones de siempre; por eso se ven nutridos sus actos, no por arrastre o simpatía del candidato. Definitivamente no. De hecho nos hemos entrevistado con personas de diferentes municipios en el estado y hay gran posibilidad de voto cruzado y amplio rencor al gobierno de Egidio y su partido.

EL PRI; DESBANDADA DE MILITANTES

Al interior del PRI se ha dado un fenómeno histórico; Se están quedando sin líderes de organizaciones y territoriales, mismos que se han sumado a Cabeza de Vaca y demás candidatos a presidentes y diputados.

A tal grado es la desesperación e impotencia ante un hecho inédito, que han debido recurrir a destrozar la propaganda del PAN y golpear a sus miembros; La campaña negra en medios es normal, es un ingrediente que le gusta a la base votante, mayoritaria.
Están ahorrando lo más que pueden para la compra de votos y doblar líderes contrarios; de acuerdo a fuentes fidedignas, en pocos días desataran una Campaña mediática Negra desmedida contra Cabeza de Vaca tratando de disminuir la ventaja de 7 puntos que le lleva a Baltazar Hinojoza ya a mitad de campaña.

CON 7 PUNTOS ARRIBA, CABEZA DE VACA SERÁ INALCANZABLE DE LLEGAR A LOS 10
Cabeza de Vaca no obstante no tener el poder para mover a empleados del gobierno y parásitos del sistema priista, ha tenido excelente respuesta en sus eventos masivos; la gente va por el candidato, por él, por hartazgo contra el PRI, sus gobiernos y sus resultados durante varias décadas.

Lo anterior es un indicador claro de que si tuviera los medios de que dispone Baltazar…simplemente sepultaba la campaña del priista.
Por eso lleva delantera el azul, y seguirá sumando con un peligrosísimo pero posible pronóstico; De llegar su ventaja al 10 % con un margen de error de más-menos 3% una semana antes de las elecciones, el PRI TENDRÍA DESPEDIRSE DEL GOBIERNO Y EL PODER EN TAMAULIPAS.

Las encuestas patitas abundan, hay que ganar lana y es temporada, incluso algunas conocidas también se venden.

Claro es que la propaganda, la campaña negra, los mítines, la publicidad etc. No ganan una campaña, solo contribuyen; se gana en

las urnas, no precisamente en la mesa electoral de las casillas; el PRI tiene bien aprendido el procedimiento; se desaparecen los representantes de partidos o no acompañan a la entrega y muchas cosas más.

Pero está previsto por el equipo priista el posible triunfo del azul por lo que están afilando bien las armas para rasgar las urnas o secuestrarlas y cambiarlas en donde se guardan…en terrenos oficiales, institucionales, donde entra una cantidad de votos y en cuestión de horas se cambia por otra, la magia electoral, la alquimia priista.
Ambos tienen estructura, ambos saben qué hacer; más experiencia en fraudes electorales los tiene el PRI… esa podría ser la diferencia.

Finalmente son el total de votos cantados oficialmente días después de la elección lo que determinara quien será el gobernador.

Notas relacionadas

Botón volver arriba