Estado

ACOSTA NARANJO; SUMAS QUE RESTAN

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

ACOSTA NARANJO, EL IZQUIERDISTA QUE COBRA CON LA DERECHA
Tamaulipas es sui generis. Aquí a los políticos que arrastran una cola larguísima se les recibe como héroes y paladines de la democracia. Algo así acaba de ocurrir con Guadalupe Acosta Naranjo a quien el panismo le rindió honores en su visita por el estado.

Para los que conocen poco de Acosta Naranjo hay que apuntar que sus propios compañeros de partido (PRD) le señalan como un político corrupto que en los últimos años adquirió propiedades por más de 20 millones de pesos. Quizá por eso se entiende que se haya identificado bien con Francisco Cabeza de Vaca.

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT y quien perteneciera al PRD, es uno de los principales críticos de Acosta Naranjo, a quien califica como un político terriblemente voraz y corrupto, que con tal de conseguir posiciones es capaz de todo, evidenciando su lucha por conseguir tiempo atrás la candidatura del Partido de la Revolución Democrática por Nayarit, a sabiendas de que no cumplía el requisito legal de residencia.

Fernández Noroña señala que Acosta Naranjo tiene una casa en la colonia del Valle, una de las más exclusivas zonas en el centro del país, así como una propiedad rural en el estado de México, además de una casa en Tepic: “La verdad es que tiene muchos problemas, además se ha olvidado del movimiento, se ha olvidado de lo que representaba, se ha olvidado del origen ha dado la espalda pues a las grandes transformaciones que este país necesita y se entregó a los brazos de Calderón. Es un hombre de derecha, no de izquierda”.
Noroña sostiene que Acosta se ha corrompido grotescamente y que fue evidente su servilismo al gobierno de Calderón y entregado a la derecha.

Otro que en su momento ha cuestionado la calidad moral de Acosta Naranjo es Camilo Valenzuela, presidente del Consejo General del PRD, quien acusó al ex líder nacional (Guadalupe Acosta Naranjo) de ser propietario de una quinta en Acapulco, llamada “Naranjo”, obtenida como parte del dinero oscuro que dentro del sol azteca obtuvieron “Los Chuchos” en Guerrero, la tierra de los 43 normalistas desaparecidos, y en donde el PRD de Acosta Naranjo propuso a José Luis Abarca, el alcalde de Iguala, acusado de ser el autor intelectual de la desaparición de los estudiantes, hoy en prisión.

Con esta larga cola de corrupción el panismo presentó como héroe a Guadalupe Acosta Naranjo. Pura cachirria.
A otro que le fue mal con su alianza al proyecto de Cabeza de Vaca fue al mantense Francisco Chavira, a quien Jaime García “El Bronco” atizó en una declaración a los medios de comunicación, en la que deja en claro que Chavira nunca fue un “verdadero independiente”, ya que para el gobernador de Nuevo León, no se puede declinar a favor o en contra de algo, sumado a que su declinación no debió haberse dado por términos de encuesta o popularidad, sino por proyecto en conjunto. “No se trata de haber quién trae más o quién trae menos”.

PD: Un grupo de perredistas se presentó en la conferencia del PAN para protestar por las declaraciones de Guadalupe Acosta Naranjo a quien calificaron de traidor. Por cierto el perredismo condenó las agresiones de que fueron objeto por parte del dirigente estatal del PAN, César Augusto Verástegui Ostos, en contra del secretario de finanzas, Alfonso Trejo, a quien se ve claramente que le da algunos manotazos y empujones. El historial de Truko golpeando gente es tan largo que es más fácil contarle sus canas que sus peleas.

LA FRASE
“No están dadas las cosas para hacer una buena campaña, con buenos resultados y no quiero ser cómplice de lo que va a pasar”: Saúl Rivera, ex coordinador de la campaña de Baltazar Hinojosa en la zona de Tampico y Madero.

RIGO Y ROSALBA, EQUIPO QUE GARANTIZA TRABAJO
Desde antes de que se dieran a conocer las candidaturas por el Partido Revolucionario Institucional, Rigoberto Rodríguez Rangel y Rosalba de la Cruz Requena, habían pactado ir de la mano fueran o no beneficiados con las candidaturas, todo ello para que el PRI ganase las elecciones del próximo mes de junio y sabedores de que se venían tiempos complicados, inciertos, y no precisamente por lo electoral.

Ya con las candidaturas en mano se propusieron hacer una campaña intensa, dinámica, de recorrido por colonias y ejidos, casa por casa, de propuestas, pero sobre todo de diálogo directo para así responder así a todas las inquietudes de la gente y con la idea firme de no detenerse a responder los chismes o ataques perversos que ya se sabía que vendrían.

Hoy esa alianza es un bálsamo de tranquilidad para la gente de bien, con Rigo y Rosalba son una bocanada de aire puro para todos aquellos que apuestan por un Mante con rumbo definido porque los priistas son candidatos que saben cómo hacer las cosas. A comparación de otros, Rigo y Rosalba no son producto del rencor, pero si del resultado de un profundo sentido de responsabilidad y amor por su ciudad.

Trayectorias limpias, años de trabajo partidista, labor social, son tan solo algunos calificativos que pueden ilustrar a los candidatos del PRI que apuntan para ganar la elección de junio. Una dupla que junto que a Baltazar dan certeza y garantía de que las cosas se harán bien, muy bien.

EL DATO
Dicen que fueron más selfies que calles. Las hijas de un candidato de visita en El Mante solo caminaron tres cuadras de la Nacional Colectiva pero eso sí…muchas fotos. Y lo que se ocupan son votos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba