Sin categoría

Viviano Vázquez nuevo dirigente del PRI

Raúl Hernández Moreno

Nuevo Laredo.- Vivano Vázquez Macías se convirtió esta tarde en el nuevo presidente del Comité Municipal del PRI, en sustitución de Jesús Valdez Zermeño, quien renunció para dedicarse de lleno a su candidatura de regidor.

Ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y ex secretario particular de José Manuel Suárez López, cuando este fue presidente municipal de Nuevo Laredo de 2001 a 2004, a Viviano se le empezó a manejar como sustituto de Valdez, desde hace dos meses.

Por la mañana, el PRI difundió un boletín de prensa en el que se anuncio que Jesús Valdez renunciaba a la dirigencia para poder atender su candidatura como regidor.

Más tarde, en una conferencia de prensa, el propio Jesús Valdez reiteró que se separada del cargo y agradeció la oportunidad de haber sido dirigente del PRI durante poco más de dos años.

Señaló que las dos veces que ha dirigido al PRI, la otra fue en el 2001, lo ha hecho viniendo el partido de dos derrotas y en ambas ocasiones se revirtieron los resultados.

Me voy satisfecho de que en el 2015 construimos una victoria que era necesaria para el 2016 y no me cabe duda de que con Baltazar Hinojosa y con Héctor Canales vamos a ganar la gubernatura de Tamaulipas y vamos a recuperar Nuevo Laredo, agregó,

En el evento estuvo presente el delegado del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor López quien hizo un reconocimiento al trabajo desempeñado por Jesús Valdez y dijo que fue fundamental para que el partido ganara las elecciones del 2015.

Horas después, López le entregó a Viviano el nombramiento como nuevo presidente del PRI, en una ceremonia ante medio centenar de militantes, entre ellos el representante territorial de Baltazar Hinojosa en Nuevo Laredo, Isaac Mata Vizcaíno.

Vázquez Macías reconoció la valiosa aportación de su antecesor en el fortalecimiento del partido y añadió que “los priistas nos comprometemos cien por ciento con nuestras encomiendas, él ahora tiene un nuevo proyecto impulsado por el partido y yo vengo a sumar mi esfuerzo para seguir teniendo un PRI fuerte y unido”.

Dijo estar preparado para el cargo en este momento histórico de una elección en puerta y que “tengo la seguridad de que ganaremos. Tenemos los mejores candidatos y las mejores propuestas en Baltazar, Héctor, Rosa María, Elsa y Jaime Emilio”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba