Sin categoría

Tribunal electoral ordena restituir directiva en Morena

Raúl Hernández Moreno

Nuevo Laredo.- El Tribunal Estatal Electoral ordenó restituir en sus cargos a los integrantes del Comité Directivo Municipal de Morena, quienes habían sido desconocidos por la dirigencia estatal en junio de 2014.

La resolución fue emitida el 22 de marzo de este año, dio a conocer el abogado Oscar Alarcón Cantú, a quien, junto con otros 10 militantes, se les había suspendido el 25 de junio de 2014.

En contra de ellos, el 8 de julio de 2013, los militantes Damián Soto Cortés, Gastón Herrera Arredondo, Eric Santiago Villafaña Zaragoza y Pedro Daniel Torrijos Guerrero, presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, acusándolos de querer hacer alianzas con el PRD, así como de incurrir en actos de “violencia, acarreo, entreguismo, amiguismo, cuatachismo, compra de voto”, entre otros.

“Fueron casi dos años que estuvimos litigando, primero ante órganos internos del partido y después ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, en defensa de nuestros derechos partidistas y finalmente hemos ganado, se nos ha dado la razón”, dijo Alarcón en una conferencia donde fue acompañado por Héctor Ponce, Gustavo Montoya Balleza y otros militantes.

Aclaró que con todo y la suspensión, siguieron trabajando para Morena y el año pasado afiliaron a más de mil personas, lo que hizo posible que hoy se tenga una militancia de más de 1,600.

Convocó a la militancia a la reconciliación y a la unidad, en aras de que Morena se fortalezca.

“No hay rencor por nuestra parte. Soy abogado, estoy a favor de que todos defendamos nuestros derechos. Los que en su momento se inconformaron, hicieron uso de su derecho, mal haría en reprochárselos ahora”, agregó.

Los integrantes de directiva a la que se le habían suspendido sus derechos estaba encabezada por Gabino Carrillo Leal, quien al tiempo que fue elegido como dirigente de Morena, mediante el voto de los militantes, era candidato a regidor en la planilla del Movimiento Ciudadano.

Otros de los suspendidos eran María Selena Ortiz Vázquez, Juan Aurelio Alvarez Hernández, Héctor Ponce Villarreal Padilla, Gustavo Montoya Balleza, Jonathan Esau Jacobo Vázquez Medrano, Nancy Patricia Flores Bernal, Julieta González Ríos y Emilio Tristán Medrano.

Alarcón destacó que en el caso de Gabino Carrillo, al haber sido candidato de otro partido, ya no puede ser el dirigente de Morena, por lo que en su lugar entraría la secretaria general, María Selena Ortiz.

Notas relacionadas

Botón volver arriba