Sin categoría

Tensión por el escándalo de las inversiones en Panamá

NOTICIERO

::: Sólo hay selamientos, no acusaciones::: Balta vino a Matamoros::: Presidió mitin en la colonia Independencia::: La familia, eje de sus proyectos::: Cabeza de Vaca, de gira en esta ciudad::: Registran a plurinominales::: Van en primera posición con grandes posibilidades::: Pregunta a los candidatos::: No han pedido protección::: Vigilancia del INE::: Advertencia a municipales

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- En estos tiempos de elecciones en 12 estados del país, ha generado tensión el escándalo de inversiones extranjeras en Panamá, pues temen que en cualquier momento se vaya a involucrar a algún candidato.

El director general del SAT, Aristóteles Núñez dijo que no es delito depositar dinero en el extranjero, el delito en el que se puede incurrir es la evasión de impuestos y el lavado, pero en ese sentido apenas se abrió la investigación y no hay acusaciones concretas contra nadie.

Lo que se ha publicado en los medios es solamente un señalamiento que no significa más que eso, aunque algunos lo han manejado hablando como acusaciones que no existen, pero de cualquier manera, los que traen delito temen que se les descubra de un momento a otro, y esto es lo que ha provocado incertidumbre en la clase política y empresarial de este país.

De Tamaulipas se ha señalado al millonario Ramiro Garza Cantú pero eso no quiere decir que haya cometido algún delito, y en caso de ser así, el SAT es la única autoridad que puede tener la evidencia para hacer cualquier acusación.

LAS GIRAS DE LOS CANDIDATOS

Baltazar Hinojosa, candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas estuvo en gira de proselitismo en Matamoros el lunes por la tarde donde se reunió con más de 4 mil personas en la colonia Independencia y se comprometió a darles seguridad y tranquilidad con una policía confiable y capacitada.

Hizo hincapié en la familia como eje fundamental de su atención y anunció que con la celebración de los foros el pueblo propondrá la clase de gobierno que quiere.

Este mismo lunes partió para el resto de la frontera en su gira que contempla visitar todo el estado.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del Partido Acción Nacional estuvo este martes en Matamoros celebrando reuniones con grupos de la sociedad a quienes ofreció una policía bien entrenada en los Estados Unidos y transparencia en su administración.

LOS PLURINOMINALES

Los partidos ya registraron a los candidatos plurinominales a las diputaciones locales. Van en la primera posición y tienen muchas posibilidades de llegar al Congreso del Estado. Estos son:

Cuitláhuac Ortega Maldonado por el PRD; Alejandro Ceniceros Martínez por el PT; Humberto Rangel Vallejo por el PVEM; Oscar Martín Ramos Salinas por el PANAL y Guadalupe Biasi Serrano por el Movimiento Ciudadano.

LOS OTROS CANDIDATOS

Igualmente andan en campaña los candidatos Jorge Osvaldo Valdez Vargas del PRD; Armando Vera García del PT; Héctor Martín Garza de Morena; Gustavo Cárdenas Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, Abdíes Pineda Morín del Partido Encuentro Social y Francisco Chavira como independiente.

PREGUNTA A LOS CANDIDATOS

¿Presentaron ya su declaración 3 de 3?, o sea la declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de intereses.

NOTAS BREVES

Más vale que los contadores de los candidatos lleven puntualmente sus gastos de campaña pues ya están siendo vigilados por el Instituto Electoral que al final les hará auditorías más minuciosas que antes.

—–11111—–

Lupita Flores de Suárez, subsecretaria de Gobierno anunció que hasta ahorita ningún candidato ha solicitado protección para sus personas y eso habla del nivel de confianza que tienen los partidos sobre el buen ambiente que ya se está empezando a respirar en Tamaulipas.

ADVERTENCIA A MUNICIPALES

Reynaldo Camacho Villarreal, presidente del Consejo Municipal del IETAM advirtió:

Los candidatos a la alcaldía, debidamente registrados, así como los miembros de su planilla no deberán presentarse en los eventos de campaña a la gubernatura en este momento, a menos que sólo asistan como invitados y sin desarrollar actos proselitistas o pedir el voto porque podrían incurrir en actos anticipados de campaña.

Notas relacionadas

Botón volver arriba