Sin categoría

PT se queda sin candidato; ¿ocurrirá lo mismo en el PRD?

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Abril 15

Roberto Rodríguez Chávez anunció su renuncia como candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal. El motivo es la falta de incumplimiento de los acuerdos previamente pactados, por parte de la dirigencia estatal, entre ellos el apoyo económico.

Además el dirigente estatal, Alejandro Ceniceros se empeñó en imponer como candidata a regidora en el número uno de la lista, a Angélica López. Como la mujer ya se siente regidora, no ha asistido a las reuniones previas, a las que sí han asistido los otros candidatos.

Esta soberbia ha provocado molestias entre los candidatos y uno de ellos, el doctor Federico Valladares, en plena reunión soltó: “No voy a dejar sangre, sudor y lágrimas, para apoyar a esta mujer. Claro que no”.

El PT es un partido muerto en Tamaulipas y no se diga Nuevo Laredo.

Desde que surgió, en 1991, el PT ha participado en 16 elecciones federales y locales realizadas en esta ciudad. Excluyendo las elecciones del 2000 y 2006, en que compitió aliado con el PRD y el MC, en las otras 14, el PT ha obtenido 12 mil 176 votos, un promedio de 869 en cada proceso.

Roberto Rodríguez, ex presidente de la Barra de Abogados, se queja del incumplimiento de los acuerdos, pero sobre todo de no tener palabra y no hablarle con la verdad.

Comenta que el jueves hubo una reunión con medio centenar de abogados y el equipo logístico de Alejandro Ceniceros no tuvo la atención de ofrecerles una botella de agua. Esa grosería es inaceptable y fue una de las razones por las que terminó por presentar su renuncia.

En medio de todo esto, toda esta semana ha corrido fuerte la versión de que Rosa María González Carrizales tampoco será la candidata del Partido de la Revolución Democrática. La especie no ha sido confirmada, pero tampoco negada.

El jueves 27 de marzo, los directivos del PRD visitaron el ejido El Bayito, para una reunión con las familias y convocaron a su candidata, pero esta nunca llegó. Personajes como César Hernández, José Constantino Solís y Ranferi, se cansaron de llamarle a su celular, cuando al fin la localizaron, les dijo que no iba a ir, que tenía cosas más importantes que hacer.

Rosa María, maestra escolar, nunca ha incursionado en la política, no le gusta, se siente incómoda, pero eso debió aclararlo primero con el PRD.

En medio de todo esto, el próximo lunes 18, regresa a Nuevo Laredo el candidato del PRI a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa. Será la tercera de seis visitas que tiene previstas a esta ciudad y que habla de su interés porque Nuevo Laredo vuelva a ser gobernado por el PRI.

En 1977, cuando Nuevo Laredo era gobernado por el PARM, el PRI postuló a Héctor Canales Escamilla y recuperó la alcaldía. Casi cuatro décadas después, Nuevo Laredo vuelve a ser gobernado por un partido diferente del PRI y esta se la juega con el hijo de Héctor Canales. ¿Se repetirá la historia?

Notas relacionadas

Botón volver arriba