Sin categoría

INTENSIFICAN CAMPAÑAS

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Los candidatos a gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa del PRI y Francisco Javier García Cabeza de Vaca del PAN, además de hacer intensa campaña en Tamaulipas ponen especial atención en el proselitismo en sus respectivas ciudades de origen porque ganar en casa es importante para la imagen política.

En Matamoros hay especial interés en que gane Baltazar porque si el gana y con el antecedente de haber sido alcalde todos esperan que su apoyo sea generoso y que quiera dejar huella profunda aquí.

Claro que hay gente también que le va a Cabeza de Vaca pero el apoyo mayoritario hasta el momento lo tiene Baltazar y le sigue disputando votos Cabeza de Vaca.

En Reynosa es exactamente el mismo caso. El panista fue alcalde y la gente espera que si gana se vuelque el gran apoyo sobre Reynosa. De forma natural tiene apoyo mayoritario pero hay algunos que están con Baltazar y todos trabajan acarreando votos para él.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez del Movimiento Ciudadano es un político de Matamoros pero los últimos años de su carrera los ha hecho en Ciudad Victoria donde fue alcalde y ya ha sido diputado federal y senador del PAN en otras ocasiones, así que la gente de Victoria tiene más esperanzas puestas en él y sus amigos que tiene en Matamoros, pues esperan que voltee para el terruño, en caso de ganar la gubernatura.

Los temas que han manejado más frecuentemente en esta mitad de la campaña, se ocupan de algunas de las demandas más sentidas de la sociedad. Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a gobernador del PRI ha reiterado su compromiso por la seguridad y la paz en el estado.

El jueves pasado, en un mitin de más de 5 mil personas en la plaza Sendero aquí en Matamoros reiteró esa decisión de “entrarle con todo” en el tema de devolverle la seguridad a la sociedad.

Esto es, además de haber explicado en estos últimos días cómo es que hará efectivas sus respuestas a las propuestas de la sociedad:

Incentivos a empresas para sostener y crear empleos; facilidades a la inversión para la instalación de nuevas empresas; asegurar espacios para garantizar a todos los jóvenes el estudio de la preparatoria y crear el Centro Estatal de las Artes. Además crear el sistema de videovigilancia en las ciudades.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del PAN a gobernador del Estado se ha dedicado a dar respuesta a las denuncias que hizo en su contra el Canal 40 de televisión del DF.

Niega estar relacionados con grupos del delito y se sustenta en su paso por la Cámara de Diputados donde estuvo en varias comisiones y eso demuestra que está limpio.

Además ha sido reiterativo en el tema de la seguridad ofreciendo mejor salario a los policías y los entrenará en Estados Unidos. Le ha entrado a los temas de educación, empleo y de las ciudades.

Jorge Valdez Vargas del PRD ha privilegiado la denuncia contra el gobierno y sus opositores y también ha hecho ofertas en favor de la educación y la salud. Ofrece que el Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria lo convertirá en biblioteca.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez del Movimiento Ciudadano, además de hacer propuestas insiste en su tema recurrente que es el combate a la corrupción.

MUNICIPALES Y DISTRITALES

En las municipales la sorpresa de este viernes es el retiro de la publicidad espectacular de Joe Mariano Vega en algunos puntos estratégicos de la ciudad como es la calle Diagonal. Esos espectaculares tan atractivos ya no se vieron a partir de este viernes, sin que se diera explicación previa.

En cambio, Jesús Roberto Guerra, candidato independiente a la presidencia municipal intensificó su propaganda con cartelones y uno que otro espectacular.

Apareció también publicidad de espectaculares en algunos puntos céntricos de la ciudad del candidato Baltazar Hinojosa del PRI y de Francisco Javier García Cabeza de Vaca del PAN compitiendo por los espacios.

Por lo que corresponde a los candidatos a alcalde, Jesús de la Garza Díaz del Guante del PRI y Verónica Salazar del PAN han manejado mayoritariamente del tema de los servicios públicos y ofrecen que se van a ocupar de ellos, aunque no dan a conocer mucho cómo lo harán.

Esta es una oferta que han hecho de manera insistente otros candidatos en otras campañas porque les reditúa buenos votos.

Ambos son los que más publicidad y propaganda tienen, tanto en los medios como a nivel de comunidad.

De los que casi no se sabe nada y tienen muy poca publicidad en las calles son los candidatos a diputados Víctor Manuel Martínez del PAN y las dos Mireyas, Cortez y González, candidatas del PAN también.

Juan Carlos Córdova, Mónica González y Anto Tovar del PRI prometen una gestoría muy activa y apoyo para traer recursos y soluciones a Matamoros.

Las campañas han entrado a la segunda mitad y en su fase más intensa para atraer el voto. Todavía no hay claramente un puntero ni para las presidencias municipales ni para las diputaciones

Notas relacionadas

Botón volver arriba