EstadoTampico

GERMAN PACHECO; CAMPAÑA DE SIMULACIÓN

Por: Oscar Castañeda Montemayor
Germán no logra prender en su campaña.
Hasta pareciera que no está, que no existe; alguien mal pensado diría que le esta haciendo el favor a su ex jefa Magdalena Peraza.

La campaña de Germán ha sido todo un fracaso, desde el evento de su registro hasta el primer acto de campaña en cuanto al número de asistentes, logistica y penetración, comparada al de su amiga, maestra y ex jefa Magda candidata del PRI quien le llama “Pachequín” de cariño.

Cuentan las malas lenguas de las buenas gentes que una ocasión acordaron que si alguna vez se presentaba la ocasión de competir políticamente por el mismo cargo, la maestra no competiría, en agradecimiento a “Pachequín” cuando este la apoyo con su grupo a insertarse en el albí-azul para ser presidenta municipal. Y ya vemos el agradecimiento sincero.

Desde el principio se notó la ausencia de muchos panistas de alcurnia, de muchos grupos; queda claro que el PAN está dividido desde su nominación.

En nuestro quehacer periodístico hemos entrevistado y charlado con amigos azules, muchos lo culpan de ser el artífice de la derrota en pasadas elecciones de María Elena Figueroa Smíth y de tratar de imponer su grupo arrebatando los asuntos que correspondían al Comité Municipal de manera altanera e impositiva; Otros lo califican de soberbio y aseguran que sus ansias de poder son desmedidas.

Su nominación es fruto de lograr el apoyo de Arturo Elizondo Naranjo, Chucho Nader y del químico Salazar con quienes dijeron los amigos y entrevistados cedió posiciones y hay acuerdos para realizar negocios.

Sin embargo ellos no son el PAN en su totalidad, calificaron a Sergio Meza como un presidente gris en su función como líder del comité municipal en tanto que al interior hay muchos azules dolidos contra German, quienes confesaron harían lo posible para que no ganara, otros simplemente se abstendrían de apoyarlo.

Mucha gente se queja que no fue atendida por este como Diputado Federal, y muchos de los atendidos le acusan de no resolver sus peticiones, otros más de no darles trámite, los demás de que siempre les decía ya búscame tal día…y así se prolongó hasta quedar fuera de la Diputación Federal; Incluso un servidor alguna vez le solicito un trámite sencillo por su calidad federal como congresista y no lo hizo, solo promesas y largas al asunto, no obstante que de intermediario me llevo recomendado un gran amigo de ambos.

Cierto es que muchas otras personas lo ven bien, con varias cumplió incluso de otros partidos, que algunos ya se sumaron y vimos en sus actos públicos.

La realidad es que no prende aun a la gente, ni siquiera logra más participación pegándose a el candidato a gobernador Cabeza de Vaca en tanto se le adelanta Magda en medios y redes sociales; algo serio está pasando en su comité de campaña y por los resultados se juzga.

Esperemos que el alter ego no empañe más la razón en su war rom de estrategas y i acaso piensan que la tienen ganada están muy equivocados.

Deseo se pongan las pilas para que presenten batalla digna contra su oponente que trae muy buena estrategia política y grandes apoyos; los votantes merecemos una competencia real y aguerrida, peleada milímetro a milímetro y en el comité de campaña pareciera que le dan tiempo y ventaja a su maestra y querida amiga Magda, no un simulacro de campaña como la que esta realizando el panista German Pacheco Díaz

A como va, Cabeza de Vaca ya puede ir despidiendose de obtener una copiosa votación en Tampico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba