Sin categoría

Fortalece Sistema DIF Tampico el valor de la familia

*Encabeza Silvia Alcaraz de Torres presidenta del organismo y el alcalde Gustavo Torres Salinas, la entrega oficial de actas de la Sexta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos

Consolidando la importancia de la familia como célula básica de la sociedad, el Sistema DIF Tampico realizó la entrega oficial de actas de la Sexta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, acto encabezado por la presidenta de este organismo municipal Silvia Alcaraz de Torres y que contó con la presencia del presidente municipal Gustavo Torres Salinas.

Durante la gestión de la señora María del Pilar González de Torre al frente del Sistema DIF Tamaulipas, las campañas anuales de Matrimonios Colectivos se han realizado en todo el estado, brindando con ello certidumbre y legalidad a las familias.

Como parte de las acciones que realizan coordinadamente el DIF estatal y municipal, en Tampico 258 parejas se vieron beneficiadas este año con esta campaña, que fomenta los principios fundamentales familiares como pilares imprescindibles en nuestra sociedad, y ayuda a aquellas parejas que por cuestiones económicas no habían podido legalizar su unión, al ser completamente gratuitos los trámites.

Alcaraz de Torres felicitó a las parejas contrayentes, además de expresar su reconocimiento por tan importante paso y tan sabia elección que marca el inicio de una nueva etapa en sus vidas.

Así también deseó que construyan un ambiente de permanente comunicación, confianza y apoyo mutuo. Honrando con esto el genuino significado de hogar, mostrando a sus hijos con el ejemplo el valor de la familia.

“Desde ahora están involucrados no sólo por sentimientos, también por este contrato que condensa derechos y obligaciones, pero lo más importante es que con el matrimonio bridan a sus hijos una garantía de tranquilidad y certidumbre. Fortalecen el valor de la familia como piedra angular para construir una sociedad más humana”, señaló la titular del DIF municipal.

En la ceremonia de entrega actas de Matrimonios Colectivos asistieron como invitados especiales Nora Elisa Trejo Rodríguez, directora del DIF Tampico; José Hugo Baldit Gutiérrez, procurador del organismo; Esperanza Serratos Bolado, Oficial Primero del Registro Civil; Astrid Lattuada de León, Oficial Segundo del Registro Civil; así como funcionarios municipales, miembros del cabildo porteño y familiares de los contrayentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba