Altamira

ARMANDO VERA; ¿Y EL DINERO DE LA CAMPAÑA APA?

Por Rubén Arenas

º Se queda PT sin candidato a presidente municipal

º Martín Sánchez podría ser la causa

Si esperaban que la visita a Nuevo Laredo de Armando Vera García candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo, fortalecería localmente al partido y a sus candidatos, fue todo lo contrario.

Pues aunque la visita de Vera García convoco a los mandones del partido como Alejandro Ceniceros dirigente estatal, Martín Sánchez Consejero nacional y estatal, y el coordinador de campaña de Armando en Nuevo Laredo, Alejandro Carvallo, estos solo estuvieron para hacerle al “enzarapado” y salir en la foto, pues apenas se fue el candidato a la gubernatura y se desato el “chamuco” pues hubo pleitos, jalones y “sombrerazos”, lo que desencadenó en la renuncia del candidato a la alcaldía de esta ciudad Roberto “Boby” Rodríguez

Como dijera Jack vamos por partes.

Es comprensible que el candidato a alcalde solicite la primera regiduría, pues la chamba, asoleadas y broncas se la avientan ellos, claro, apostándole a sacar por los menos el 3 por ciento de la votación total para acceder a ese escaño en el próximo ayuntamiento y tener a un familiar o persona de confianza ahí.

En las primeras negociaciones se la negaron a “Boby” y le aclararon, -eso no está en discusión- en la primer posición de la planilla va Angélica López, pero quien es Angélica López, pues la esposa del brazo derecho de Martín Sánchez consejero nacional del PT, según me dicen.

De consuelo le prometieron a Rodríguez Chávez darle todo el apoyo para su campaña, pero a 60 horas que arranque la jornada, un solo banderín o calcomanía le han enviado, que esperanzas de playeras y vasos.

El jueves en la noche, día de la visita de Armando Vera García se convocó a gente para efectuar un evento en un salón del centro de la ciudad, pero a los asistentes ni siquiera un vaso de agua se les dio, ahí se dio cuenta Roberto Rodríguez que no habría apoyo de la gente del comité estatal, por lo que decidió aventar la toalla.

Me cuentan que en una de esas reuniones que tienen los equipos para afinar estrategias, un militante de esos que están bien identificados con el partido, se levantó y molesto dijo:

-Yo no voy a regar sudor y sangre en la campaña para que una persona que no se lo merece y ni siquiera se para en nuestras reuniones llegue como regidora-, refiriéndose a Angélica López.

El día de la visita de Vera García pasó algo que me llamó la atención, mientras estaba la convivencia del candidato con la prensa, Martín Sánchez se retiró del lugar, tal vez por su estado de salud pues se ve una tanto deteriorada, sin embargo en el estacionamiento del Restaurante y arriba de su vehículo, se aventó una charla muy larga con Alejandro Ceniceros.

¿Qué estarían tramando? Creemos que nada bueno, pues de acuerdo a Javier Estebane candidato a la diputación federal el año pasado, culpa a Martín del fracaso electoral que mando al PT al último lugar.

Este lunes 18 de abril Roberto Rodríguez Chávez en lugar de iniciar su campaña en busca de la presidencia municipal de Nuevo Laredo, viajará a Ciudad Victoria para presentar su renuncia ante el IETAM como candidato a la alcaldía, anótele, este año el PT si pierde su registro…….Hasta la próxima

Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales al correo electrónico

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba