Sin categoría

ANDREA AGUIRRE COMPLICE DEL SAQUEO EN MIGUEL ALEMÁN

Desde hace semanas, hemos venido denunciando en este espacio que en Miguel Alemán, el Presidente Municipal no cumple con la Ley y si está saqueando al municipio de una manera descarada, con la complicidad por comisión u omisión de otras autoridades superiores. ¿Por qué? Por una simple y sencilla razón. Porque en la nómina que publica en su sitio de Internet, la cual data por cierto del año 2015, http://www.miguelaleman.gob.mx/wp-content/uploads/2015/01/LISTA.del_.personal.pdf, el municipio de Miguel Alemán tiene contratados a 27 fotógrafos y 80 auxiliares en el DIF municipal, lo que permite observar un saqueo inmoral del presupuesto de ese municipio.

Y lo más aberrante del asunto es que en el saqueo pudiera estar participando la esposa del Presidente Municipal, Ramiro Cortez Barrera, Andrea Aguirre de Cortez.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha dicho esta boca es mía, nada… Ni el Congreso ni la Contraloría ni nadie. Y reitero, no hay más información porque de manera descarada la administración municipal está ocultando la información.

Y es que ha sido tanto el descaro de la pareja presidencial en Miguel Alemán por violentar la Ley, que la primera dama de ese municipio Andrea Aguirre de Cortez se integró de lleno a la campaña política panista en ese municipio, aunque claro, las normas no se lo permitan, pero a ella y a su esposo, no les importa en lo más mínimo.

Y mientras la Presidenta del Sistema DIF Miguel Alemán apoya en la campaña proselitista de su partido, la Dirección del Sistema DIF Municipal sigue acéfala tras la escandalosa destitución de Melba Maribel Ramos Ramírez. Y entonces, la pregunta obligada es ¿quién trabaja? ¿Y hasta cuando van a cubrir la falta de Directora en el DIF municipal? ¿O de plano se van a mantener así hasta que entreguen la administración? ¿Y mientras tanto quien cobra ese salario? Son muchas las preguntas que debiesen responderse. http://www.elchilito.com.mx/nota.cgi?id=8529

Todo indica que mientras esa Dirección seguirá acéfala en lo que resta de la administración, los apoyos seguramente podrían ya no darse, dado que quedan pocos meses de mandato y al parecer ni el alcalde ni su esposa le ven caso al tema. Ellos ya se van y que resuelvan los que llegarán. ¿Y la gente? Ah. Es lo de menos, han de pensar los consortes, “al cabo que ya nos vamos”.

Y lo más triste, es que el alcalde abusa del poder y está lastimando a su partido, al PAN, y a sus candidatos, evitando cumplir con su responsabilidad pública y dedicándose más a la grilla. Tan es así que “dicen que el primer panista de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, le puso un “estate-quieto” al dirigente albiazul, Osvaldo Sáenz Cantú.” http://www.elchilito.com.mx/nota.cgi?id=8492

PD. 1. Como un verdadero pelafustán, con poses de grandeza, el mini candidato del Partido del Trabajo a gobernador de Tamaulipas, Armando Vera García, trató con la punta del pie a un grupo de compañeros periodistas que buscaron entrevistarlo tras concluir un foro en la CANACO de Reynosa. Por cierto, el enojo mayor es porque a uno de los comunicadores, le subió la ventana en los dedos. ¿Se imagina a este candidato barbaján de Gobernador del Estado? Yo sinceramente no.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba