Sin categoría

Equipa UAT en Ciudad Mante laboratorios de lácteos y biotecnología

Cd. Mante, Tam., 11 de marzo de 2016.
La Unidad Académica Multidisciplinaria Mante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAM-Mante), abrirá este año un laboratorio taller de productos lácteos, con equipamiento que fortalecerá sus servicios a la sociedad, además de un laboratorio para el área de biotecnología.
El Director de la UAM-Mante, Juan Alfonso Nava de León, destacó que con el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río se están impulsando este tipo de proyectos que fortalecen la infraestructura de investigación y la prestación de servicios a la comunidad.
Dijo que para el Laboratorio Taller de Productos Lácticos, se cuenta con el área de zootecnia, a través de la carrera de Ingeniero Agrónomo, así como de Ingeniero Bioquímico Industrial, que trabajan en conjunto para la elaboración de diversos tipos de alimentos, al igual que la carrera de Nutrición que viene a darle otro enfoque a la calidad de los alimentación.
“Estamos hablando de dos a tres meses ponerlo en funcionamiento y que pueda dar servicios a alumnos y público en general. Son servicios para supervisar también productos como leche, quesos y otros derivados lácteos, todo ese tipo de estudios lo hacemos en los laboratorios que hemos estado equipando, además que estamos por inaugurar un Laboratorio de Biotecnología que vendrá a impactar mucho en investigación en este aspecto”, comentó.
Apuntó que la UAM-Mante está fortaleciendo con infraestructura y equipamiento estos y otros programas educativos que ofrece a la juventud estudiosa de la región, con el objetivo de obtener la acreditación de la calidad por parte de organismos reconocidos a nivel nacional en este rubro.
“Estamos esperando resultados de los CIEES (Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior) que nos evaluaron el año pasado; entonces vamos a continuar para la certificación de las carreras”, agregó.
Por último, informó que están asesorando a escuelas de bachillerato de la localidad, en el diseño de plan de estudios para el área agropecuaria, donde se busca fortalecer la oferta de este nivel de estudios, atendiendo las demandas del sector productivo de la región.

Notas relacionadas

Botón volver arriba