Sin categoría

En el Sur de Tamaulipas: A TRAVÉS DEL FRENTE VANGUARDISTA APORTA EL GOBIERNO VALIOSOS APOYOS

Por Ramón Padilla Loo

Cd. Madero, Tam.- a través de las gestiones que realizan día con día las más de doscientas gestoras que, conforman el Frente Vanguardista Popular Conurbado A. C. en ese municipio. Esa organización civil, mantiene un enlace y lleva un buen ritmo de trabajo, haciendo sinergía con las autoridades de gobierno de Tamaulipas. Con acciones propositivas que, se desarrollan de forma permanente con los tres órdenes de gobierno.

Tanto el gobierno federal, como el estatal y municipal en esa entidad, viene contribuyendo a mejorar las condiciones de vida en amplios sectores de la comunidad maderense, al brindar a través de esa organización social y humanista, importantes apoyos que, culminan con una serie de beneficios, principalmente a la clase social más desprotegida y de escasos recursos económicos.

Rosa María Aldape Briceño Presidenta interina de ese grupo social y humanista, nos expreso que, son más doscientas gestoras las que realizan diversas actividades de trabajo en diversas colonias y que este es constante. Obteniendo buenos resultados en sus gestorías, logrando mantener el buen funcionamiento, en la prestación de diversos servicios públicos en apartados sectores de esa localidad. Así como también en las intervenciones ante algunas dependencias de salud, donde han logrado resolver satisfactoriamente, las situaciones de muchas familias que requieren de alguna atención médica.

De igual manera agregó Rosa Aldape que, todo ese tipo de actividades que realizan en ese grupo social es sin distingo partidista, pues se trata de. “Hacer el bien sin mirar a quién”, debido a eso, es que son ampliamente reconocidos todos los miembros de esa organización civil. Recibiendo a su vez, por parte de muchas de esas familias beneficiadas, el agradecimiento por su atinada y oportuna intervención social, de gestoría y de apoyo.

Cabe destacar que, en ese grupo solidario, los vanguardistas mantienen una estrecha relación con los líderes y lideresas de todas las 108 colonias que pueblan ese municipio. Además de tener una estrecha comunicación y contar con la participación de las distintas áreas de gobierno, como el ITAVU, las de SEDESOL entre otras, así como algunos sindicatos, en especial con el de los petroleros. Eso nos externo Rosa María, Presidenta interina de ese frente social y humanista.

También dijo Aldape Briceño que, en la actualidad están trabajando en el ordenamiento, instrucción y preparación de todos sus afiliados, para que llegado el momento y de manera coordinada con el PRI de esa localidad, poder realizar el trabajo de campo necesario. Pues en ese frente vanguardista son una organización compuesta por priístas y precisamente ahora que se avecina la jornada electoral en el próximo mes de Junio del presente año, es cuando estarán desarrollando una serie de actividades que, serán para apoyar en su momento a sus candidatos a ocupar un cargo de elección popular.

Ya por último, expuso Rosa María que, uno más de los logros que, el líder de ese Frente Vanguardista Popular Juan Manuel Herrera Melo ha hecho, es el haber atraído a través de ese grupo social y humanista, la apertura de algunos créditos para que los ciudadanos puedan empezar su propio negocio, con el apoyo del gobierno estatal y a través del Fondo Tamaulipas.

En el cual, se les están otorgando créditos de hasta 40 y 80 mil pesos, siendo los beneficiados quienes con una aportación de 10 y 20 mil pesos, ellos obtengan un crédito de 50 y 100 mil pesos para empezar sus propios negocios, y que al cumplir un año trabajándolo los que resultaron beneficiados con esos créditos, la deuda de esos créditos se iría a fondo perdido, siempre y cuando se compruebe que están funcionando y que, el beneficiado se mantenga al frente de esa, su pequeña empresa. De tal manera que, el gobierno estatal les haría entrega de sus respectivas facturas de compra, por esos equipos adquiridos para el funcionamiento de esos negocios. Acotó la gestora social de ese Frente Vanguardista.

Notas relacionadas

Botón volver arriba