Sin categoría

EL ABSURDO DE ALEJANDRO GUEVARA

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

En su recorrido por todo el estado en busca de la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas, Alejandro Guevara Cobos, no tuvo empacho en escuchar y proponer medidas para que los tamaulipecos tuvieran “seguridad para la prosperidad”.
Si no se medía cuando tocaba asuntos tan delicados como la delincuencia organizada, es absurdo que ahora salga diciendo a medias tintas que urge actuar para rescatar a los dos principales balnearios de ciudad Mante.
Sí, es un verdadero absurdo que le echara valor a cuestionar las medidas implementadas por el gobierno federal en materia de seguridad y ahora se escabulla para citar quiénes son los verdaderos responsables del deterioro de los balnearios El Nacimiento y La Aguja, así como los principales beneficiarios económicos de su explotación.
El diputado federal posteó un su cuenta de Facebook lo siguiente: “El Balneario La Aguja, es patrimonio de nuestra ciudad. Es inconcebible el estado de abandono en que se encuentra. Invitamos a que intervenga la autoridad que le corresponda para que siga siendo, junto a El Nacimiento el orgullo de El Mante. Deseamos que todas las familias que van a visitar esas bellezas naturales en “Semana Santa”, lo hagan con paz y tranquilidad como lo hacíamos nosotros cuando éramos niños, al lado de nuestros Padres”.
Y aunque la primera llamada de atención sería para la Conagua, no hay que olvidar que un grupo de particulares llevan años explotando estos centros turísticos a través de una concesión. También evade decir que hubo millonarios recursos destinados a mejorar los dos balnearios pero no se aplicaron.
En el tema que toca Alejandro hay muchos intereses involucrados. Creo que el diputado federal sabe pero no fue del todo sincero. Su comentario en redes sociales le produjo una serie de cuestionamientos precisamente por la opacidad en el tema.
Si hubiera anunciado que el asunto lo llevaría a la tribuna del Congreso de la Unión o que recorrería ya no el estado sino el municipio para escuchar a los mantenses opinar sobre el tema, hubiera sido una aportación excelente, sin embargo lo que hoy hace Alejandro es penoso, por la simple razón que el cargo que ostenta le da autoridad para escudriñar más, mucho más, pero tristemente no lo hace. Se fue por lo fácil, lanzar un buscapiés. Un absurdo.

QUIEREN REGIDURÍA
La red de cañeros del Mante cuyo origen y destino es muy incierto, está reclamando una posición en el cabildo. Se sabe de su existencia por las mantas que han puesto en los diversos eventos del PRI pero todos saben que los productores cañeros adheridos a la CNC y CNPR están con los de enfrente. Creo que alguien quiere sacar tajada aprovechando que el agua está turbia.

PABLO LLEVA OBRA
La escuela primaria “Libertadores de América” en Nueva Apolonia resultó beneficiada con la construcción del comedor así como con la electrificación, obras con un monto superior al millón de pesos y que fueron entregadas por el alcalde mantense Pablo González León.
Tan solo para el desayunador se invirtieron más de 600 mil pesos con recursos del Fismun. “Esta ocasión venimos a colocar la primera piedra del comedor de esta escuela primaria y aprovecho para reiterarles que seguiremos impulsando acciones de este tipo para que más instituciones cuenten con desayunadores funcionales donde los niños y jóvenes ingieran sus alimentos en espacios dignos como se merecen”, les dijo el alcalde a los alumnos, padres de familia y personal docente de la institución.
Pablo González dio más detalles de la obra señalando que el comedor se encuentra ubicada en una superficie de 70 metros cuadrados y consta de techumbre de lámina, losa de concreto, vitropiso, puerta, ventana, abanicos, barda perimetral, además de suministro de refrigerador, parrilla de gas, campana para cocina, así como mesas y bancas. No en balde lo apapacharon.

NO LE VA BIEN A GUDIÑO
No le va bien. En Xicoténcatl cabecera del distrito XVI, el candidato del PRI a la diputación local, José Gudiño Cardiel ha tenido fríos recibimientos por parte de la militancia. Ya de la ciudadanía mejor ni hablamos.
Es un hecho que el cacique del nogal va a tener que trabajar mucho para agenciarse el respaldo ciudadano porque las cartas que se carga no son muy recomendables.
De hecho su candidatura desplazó a auténticos militantes con gran trabajo en el distrito y que representaban una opción sana, fresca y con altas posibilidades de triunfo.
En Xicoténcatl, Gómez Farías, Llera y Ocampo, Gudiño está en la lona. En Ocampo por ejemplo su gusto por ofertar candidaturas a los aspirantes le produjo severos reproches del priismo. Se sabe que incluso el jefe político del vergel tamaulipeco le exigió que anduviera de andar promoviendo aspirantes y asumiera un papel más neutral. Y desencuentros de esa naturaleza hay a lo largo y ancho del distrito.
Gudiño no es del agrado.

EL EFECTO MUCHEDUMBRE
A casi un mes de que inicien las campañas de manera oficial, el Partido Acción Nacional lleva una ventaja considerable sobre el PRI gracias al efecto muchedumbre.
Y es que los eventos masivos que ha encabezado Francisco Javier García Cabeza de Vaca lo proyectan como un personaje con arrastre popular, carismático y decidido a hacer bien las cosas. No se trata de un candidato decorativo. Todo va en serio.
Sus promocionales han logrado despertar el interés del electorado, razón por lo cual hoy por hoy está punteando en las preferencias. Es indudable que ha propinado los primeros golpes políticos al PRI que parece dispuesto a ser “sparring” hasta en tanto no se inicie la campaña.
Ya veremos de qué está hecho el tricolor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba