Sin categoría

Consignan a dos hombres detenidos en Matamoros; aseguraron armas largas

Agencia ANTAM.

Matamoros, Tam.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal, en Tamaulipas inició una indagatoria contra dos personas por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de Portación de Armas de Fuego, Posesión de Cartuchos y Posesión de Cargadores, todo del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La detención fue realizada por elementos de la Policía Federal durante un recorrido perimetral del Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, en Matamoros, Tamaulipas.

El parte informativo precisa que los inculpados fueron sorprendidos cuando se encontraban en el interior de una camioneta Chevrolet, color blanco, sin placas de circulación, sobre la calle Primera esquina con calle Alhelíes, de la colonia Jardín.

Al abordarlos, los elementos federales les solicitaron que descendieran de la unidad para llevar a cabo una revisión precautoria; observando a simple vista armas largas y cargadores para las mismas.

Al terminar la revisión del vehículo, los elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del Agente del Ministerio de la Federación lo siguiente:

Un arma larga, calibre .223 milímetros, con mira; Un arma larga, calibre .223 milímetros; Un arma larga, calibre multi; Un arma larga, calibre 5.56 milímetros; Un arma corta, calibre .38 milímetros; 26 cargadores y 712 cartuchos útiles al calibre .223 mm; Tres cargadores y 21 cartuchos útiles al calibre .38 mm; Tres celulares y el vehículo antes descrito.

Por estos hechos, los indiciados y lo asegurado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, quien continúa con la integración de la indagatoria.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=503285

Notas relacionadas

Botón volver arriba