Sin categoría

“En mi proyecto caben todos”: Baltazar Hinojosa

NOTICIERO

“En mi proyecto caben todos”: Baltazar Hinojosa::: Tienda la mano a sus competidores::: Los tres sectores de Matamoros le ofrecen apoyo total::: Licencia a Chuchín de la Garza::: Mónica y Chuchín se declaran listos::: Antonio Martínez Torres, coordinador de campaña::: Nora Domínguez en prensa de la campaña::: Licencia a Gustavo Cárdenas::: Por iniciarse el gasoducto marino más importante de América Latina::: Es una obra fascinante, dijo Egidio::: Celebran aniversario de la muerte de Mariano Matamoros

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- “En mi proyecto caben todos”, dijo Baltazar Hinojosa Ochoa en su presentación en Matamoros como aspirante a candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.

En un acto celebrado en la explanada del PRI este miércoles por la tarde el abanderado priísta estuvo acompañado por Marco Antonio Bernal, en su calidad de secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y de la plana mayor de representantes, estatal y nacional del partido, y de los directivos priístas en Tamaulipas.

Como en los viejos tiempos, los representantes de los tres sectores del partido y el líder del Comité Municipal del PRI participaron como oradores y le dieron su apoyo total.

“No ofenderé a nadie”, dijo en otra parte de su discurso para dejar en claro su rechazo a la guerra sucia y su apego a las propuestas que serán el sostén de su campaña interna.

El aspirante tendió la mano a quienes compitieron con él en sus aspiraciones y a ellos se dirigió cuando les dijo que en su proyecto caben todos.

No se sabe si los va a invitar a trabajar en su campaña o también en su gobierno, si es que sale electo.

El que coordinará la campaña será Antonio Martínez Torres que tiene mucha experiencia en labores partidistas, pues fue presidente del PRI y además conoce perfectamente todo el estado por todos los cargos que ha venido ocupando en los últimos años.

Como coordinadora de Comunicación se sitúa de manera extraoficial a la también muy experimentada comunicóloga, Nora Domínguez, que dirigió magistralmente los asuntos de prensa en las pasadas elecciones federales.

Se dio a conocer también al final del evento que los diputados federales de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros habían pedido licencia a sus cargos en el Congreso, listos para cualquier comisión del partido. Los diputados con licencia son, de Nuevo Laredo Yahleel Abdalá; de Reynosa, María Esther Camargo y de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García también se reportó lista para incorporarse de lleno a su partido en cualquier comisión que se le asigne.

Con esto se empieza a despejar el panorama de las candidaturas de la frontera que se definirán dentro de las fechas establecidas en la convocatoria.

OTRA RENUNCIA

Gustavo Cárdenas González también ha solicitado licencia al Congreso para lanzarse como candidato a gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano.

Definitivamente no habrá alianza de este partido, ni con el PRI, ni con el PAN.

La única alianza que funcionará será la del PRI con el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista. Está pendiente de definirse si habrá alianza del PRD con el PAN.

OBRA FASCINANTES

El gobernador Egidio Torre Cantú anunció que tras la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno de Tamaulipas, el gasoducto marino más importante de las últimas décadas construido en América entra en su última fase previa al arranque de las obras catalogadas como fascinantes.

Comentó, “es una obra fascinante, verdaderamente fascinante por ser un gasoducto marino. Se firmó el convenio con la Comisión Federal de Electricidad dentro del fortalecimiento de nuestra infraestructura que tiene que ver con la energía. Esta es con una inversión de alrededor de tres mil millones de dólares, esto es de la mayor importancia, es una inversión mayor”.

Y concluyó optimista, “el territorio tamaulipeco albergará las dos obras más importantes de infraestructura en materia de gas natural que México tendrá para los siguientes 50 años, siendo uno el gasoducto terrestre Los Ramones que entra al país por Camargo, Tamaulipas, para concluir en el bajío mexicano; ahora se suma otro, el gasoducto marino que tendrá un punto en Matamoros y una terminal de compresión en Altamira para concluir en Veracruz”.

ANIVERSARIO DE MARIANO MATAMOROS

La alcaldesa Leticia Salazar presidió la ceremonia de conmemoración del CCII aniversario de la muerte de Mariano Matamoros, uno de los héroes nacionales más emblemáticos de la historia de México.

“Las acciones que generan cambios, requieren de una entrega total para que puedan tener los éxitos que se buscan, pues sin esfuerzo y sin dedicación no nos llegan los resultados deseados”, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Villareal Tavera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba