Sin categoría

El zika, la amenaza de América Latina

NOTICIERO

El zika, la amenaza de América Latina::: En Matamoros puede sanarse::: Especialistas en biocuántica pueden prevenirla y atenderla::: La postulación dividió a la clase política::: Decepcionados los que esperaban otros candidatos::: Con la designación de alcaldes, no esperan divisiones::: No hay convocatoria para los diputados todavía

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- El zika es el nuevo azote de América Latina. Se trata de un virus propagado por el mismo zancudo que transmite el dengue y la chikungunya.

Sus consecuencias son terribles, especialmente en mujeres embarazadas. El brote más alarmante se registró en Brasil y de ahí se propagó a Colombia y a otros países.

Provoca microhidrocefalia y otras enfermedades en los fetos. Son tan graves las consecuencias que en Brasil, Colombia y otros países están exhortando a la población a no embarazarse durante los próximos dos años para no correr riesgos.

Una de cada cinco mujeres embarazadas picadas por este mosco padece las consecuencias.

No hay vacuna, ni nada que lo detenga. Se detecta a partir de un análisis de laboratorio. Lo extraño es que sea exactamente el mismo mosco que transmite la chikungunya y el dengue.

Hace un tiempo, los laboratorios londinenses produjeron un mosco genéticamente alterado para neutralizar al transmisor del virus del dengue, pero parece que lo que provocó fue que evolucionara y adquiriera el virus del zika.

Hay alerta general desde Canadá hasta la tierra del fuego. En México ya hay 21 casos y las autoridades sanitarias están alarmadas.

SI HAY REMEDIO

En una entrevista radiofónica el pasado martes a las 5:30 de la tarde en el programa Panorama del grupo Notigape XEO 9.70, el especialista en biocuántica, ingeniero José Luis Pérez y la pediatra y biocuántica, Teresa Pérez, anunciaron que es posible prevenir y sanar el zika a través de la biocuántica.

Se trata de un problema que data de hace casi 100 años y que produce además de la microencefalitis, otras enfermedades cerebrales en los recién nacidos. Esto ya se ha contemplado en los protocolos de la biocuántica y es posible atender con éxito a las mujeres embarazadas que hayan sido picadas por este zancudo.

Cualquier persona que tenga problemas de esta naturaleza puede acudir a un terapeuta biocuántico con la seguridad de que le va atender.

Cuatro de esos terapeutas son el Dr. José Luis Farías y la Dra. Tere Pérez que consultan en la esquina de Plan de Ayutla y Francisco González Villarreal; el ingeniero José Luis Pérez, en la calle Juventino Rosas entre 14 y 16 en Matamoros, o bien, el maestro y creador de la biocuántica, ingeniero Javier Cantú que consulta en Monterrey, Nuevo León en el teléfono (81) 1367-8338.

CANDIDATOS DIVIDEN

Como es costumbre, la designación de Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el PAN y Baltazar Hinojosa Ochoa en el PRI, dividieron las opiniones, especialmente de quienes les iban a otros aspirantes y esto podría causar división también a la hora de la designación de los candidatos a presidentes municipales, aunque en ambos casos, tanto el PRI como el PAN han anunciado que se hará por la vía de la designación.

El ambiente está tranquilo esperando que se cumplan los tiempos de la convocatoria estatal.

En el caso del PAN ya se decidió que la propuesta será por encuesta y que los panistas de Matamoros van a opinar directamente a los enviados del ejecutivo nacional para evitar entrar en elecciones internas que puedan profundizar más la división en que han caído.

En tanto que en el PRI, aparentemente no hay ni problemas ni división y todo se hará por la vía de la designación.

Aunque ya hay prospectos para diputados locales, todavía no se tiene la convocatoria para el registro de los personajes que representarán al estado en el Congreso del Estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba