Sin categoría

Baltazar aclamado por 15 mil priístas

NOTICIERO

Baltazar aclamado por 15 mil priístas::: “Quiero ser el gobernador de Tamaulipas”::: Dos notas disidentes::: No fue Enrique Cárdenas::: El ex secretario de la SET dice que fue por disciplina::: Sorpresas en el PAN::: Se registran Cabeza de Vaca y el diputado por Matamoros, Francisco “Kiko” Elizondo::: Faltan las convocatorias para los alcaldes

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Según el PRI, más de 15 mil militantes de todo el estado se reunieron en Victoria para acompañara a Baltazar Hinojosa Ochoa en su registro como precandidato al gobierno de Tamaulipas.

He aquí una parte de su discurso:

“Quiero ser el candidato del PRI para que juntos ganemos la oportunidad de transformar Tamaulipas. Unidos, los priistas, vamos a ganar. Esta es la hora de demostrar la fortaleza que tiene el PRI. Esta es la hora de la unidad. Esta es la hora de trabajar por México. Esta es la hora de trabajar por Tamaulipas. ¡Viva el PRI!, ¡Viva México!, ¡Viva Tamaulipas!”.

Su primer compromiso:

“Vengo aquí a refrendar mi firme convicción priista; estoy aquí con una gran emoción de reiterar mi deseo de servir a Tamaulipas y a los tamaulipecos; con profundo orgullo de ser priista quiero decirlo claro una vez más; quiero ser el candidato del PRI, quiero ser su próximo gobernador del estado”.

En tanto que de manera unánime todos los priístas vitoreaban y ofrecían su apoyo al matamorense, hubo dos notas disidentes.

La ausencia de Enrique Cárdenas del Avellano, que no ha manifestado su apoyo y la declaración del ex secretario de Educación Pública y ex líder del magisterio, José Luis García García, “El Chino”:

“Yo soy hombre de convicciones. Yo estoy muy agradecido con el ex gobernador Enrique Cárdenas González porque construyó la Escuela Normal Rural de San José de las Flores, por la que yo tanto luché. Yo apoyaba a su hijo Enrique, pero primero, como dije, soy un hombre de convicciones, de partido y al que le gusta fomentar la unidad. Y aquí estoy, apoyando a Baltazar Hinojosa Ochoa”.

Estuvieron presentes ofreciendo su apoyo los demás precandidatos Marco Antonio Bernal Gutiérrez, que dijo, “voy a seguir dando lata”; Mercedes del Carmen Guillén, “me voy a incorporar al equipo”; Alejandro Guevara, “ganaremos con unidad”, además de Alejandro Etienne y Ramiro Ramos.

Conforme a lo establecido en la convocatoria lo que sigue es esperar el acta de validez como precandidato y posteriormente, luego de la Convención de Delegados a realizarse el 28 de febrero próximo, la aprobación de su candidatura.

SORPRESA EN EL PAN

El mismo fin de semana registró su candidatura al gobierno de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca aunque su evento no fue nada espectacular. Se trató de una concurrencia modesta, pero eso sí, muy entusiasta. La gran sorpresa la dio el diputado local de Matamoros, Francisco Elizondo al registrar su candidatura al gobierno de Tamaulipas.

Nadie lo esperaba, no había hecho campaña al respecto, no se sabía que tuviera esas intenciones, pero sin embargo, se registró.

Es posible que tenga algún acuerdo con el PAN estatal y los comités municipales para trabajar con su estructura pero entonces no se está considerando a Cabeza de Vaca como un candidato de unidad.

Después de la aprobación de los candidatos por sus partidos seguirá el registro ante las autoridades electorales y la breve campaña para las elecciones del 5 de junio.

Lo que sigue es la convocatoria para la elección de precandidatos a la presidencia municipal y cada vez quedan menos aspirantes para tomar parte.
© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba