Sin categoría

Escuchando y actuando

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Otro ejemplo de corrupción
*La petición de Indalecio Garza
*Agarra vuelo Paloma Guillén
*Otro error de Margarita García

El tema de la corrupción sigue pegando a los mexicanos y ahora los protagonistas son personal del Instituto de Migración, quienes fueron exhibidos por los abusos que cometían contra residentes de Estados Unidos que tuvieron la mala fortuna de transitar por las carretera de Reynosa-San Fernando, justo en el lugar conocido como la ‘Y’.

Tanto fue el descaro de estos malos funcionarios que el presidente municipal de San Fernando, MARIO DE LA GARZA GARZA tuvo que entrar al quite y pedir el retiro de estos funcionarios abusivos.

Ayer el diputado EDGAR MELHEM SALINAS alzó la voz y protestó por este abuso cometido contra connacionales.

Lo ocurrido en este tramo carretero es otro ejemplo del nivel de corrupción que impera en el país y donde el gobierno federal se ha visto omiso, sin ganas de atacar y solucionar la problemática.

Esperemos que se dé una sanción ejemplar contra estos malos funcionarios, que hasta donde sabemos ya fueron retirados del punto de revisión.

A ver qué ocurre…

En tanto, ayer tuvimos una plática harto interesante con el delegado del PRI en Río Bravo, Licenciado INDALECIO GARZA HERNANDEZ, quien se mantiene atento de lo que ocurre al interior del tricolor.

Nos explicó que la principal recomendación que le ha hecho a cada uno de los aspirantes es el evitar los ‘golpes bajos’, el divisionismo, pues dijo sólo se podrá ganar si se llega en unidad a la jornada electoral.

Añadió que por el momento todos los aspirantes se han mantenido respetuosos, por lo que no ha sido necesario llamarlos al orden.

Lo anterior nos hizo recordar el vuelo que trae ZACARIAS MELHEM KURI, quien sigue muy solicitado en las colonias populares.

Bastante bien, pero bastante bien, le fue ayer en el foro que se realizó en el municipio de Reynosa.

Previamente, ZACARIAS tuvo un multitudinario evento con un grupo de mujeres, donde destacó la presencia de NOELIA CANTU de MILLAN.

Desde luego, importante es reconocer la capacidad de convocatoria que mostró la señora LAURA SALINAS de MELHEM.

Y hablando de mujeres, y de poder de convocatoria, la diputada federal del VIII Distrito, PALOMA DEL CARMEN GUILLEN VICENTE avisa que “apelando a la solidaridad entre mujeres, la legisladora federal refrendó su propuesta de aplicar el indulto a mujeres primo-delincuentes ante el presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, en busca del beneficio de la libertad para aquellas féminas que cumplan con la regla de no violencia”.

También tenemos información de MARCO BERNAL GUTIERREZ, quien señala que:

“En mis recorridos he escuchado de viva voz el sentir del Tamaulipeco, no confían en los políticos, pero yo si confío en la gente. Tengo una trayectoria limpia, y puedo mirarles a los ojos para que juntos, busquemos las soluciones”.

Y añade que: “Soy un convencido de que escuchando a la sociedad, podemos construir juntos el Tamaulipas que todos anhelamos. Me mueve la familia desprotegida, quien no encuentra empleo, quien no puede emprender un negocio, la niñez, la mujer y el adulto mayor, es con ellos con quien debemos trabajar”.

Ayer miércoles saludamos a MARCO CARDENAS MARTINEZ quien se reunió con residentes de la colonia Octavio Silva.

El aspirante del PRI tuvo la oportunidad de escuchar las necesidades de los residentes de este sector, pero más importante aún fue observar que atendió de inmediato algunas peticiones.

“Escuchando y actuando”, parece ser lo que distingue a CARDENAS MARTINEZ.

Ayer mismo conversamos con el ex alcalde JORGE CARDENAS, BENITO ALANIS MARQUEZ y FRANCISCO LASTRA.

‘Ambos tres’, bien metidos para sacar adelante las aspiraciones políticas de MARCO.

Finalmente, vaya deslucido evento que encabezó el PRI riobravense la tarde del martes.

Pocos atendieron el llamado de la ¿líder? municipal, MARGARITA GARCIA MARTINEZ.

“Junta más gente un perro atropellado en la calle”, dijeron algunos asistentes.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba