Sin categoría

´´Crezcamos Juntos´´ Programa del IMSS promovido por la CTM

Por Francisco Pucheta González

Como parte de una aportación social que la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (CTM), pone al alcance de los sindicatos y de la comunidad en general que carecen de una relación patronal, a partir de hoy se promoverá su incorporación al ´´Programa Crezcamos Juntos´´ del Seguro Social, en donde por una cuota de 10 pesos diarios tendrán acceso a todos los servicios y ventajas de un derechohabiente.

Lo anterior fue anunciado por el licenciado Juan de Dios Juanes Carrizales, secretario de la Juventud Obrera de la CTM quien dijo que en sí la incorporación de los aspirantes cuesta 7,400 pesos al año pero hay una promoción para que únicamente paguen 3,700 de aquí al 20 de diciembre próximo o sea 10 pesos diarios.

Madres solteras, veladores, boleros, jornaleros, albañiles, plomeros, electricistas, mecánicos, amas de casa y trabajadores a destajo, etcétera podrán beneficiarse de la bondad de un programa que literalmente ha sido rescatado por la clase obrera de Nuevo Laredo en beneficio de toda la comunidad.

OBJETIVOS

El también joven master en comercio exterior indicó que como jóvenes impulsores del bienestar de la clase trabajadora se ha corrido la invitación para que engrosen al programa de incorporación voluntaria al régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que el trabajador o ama de casa y sus beneficiarios tengan las prestaciones que otorga la Ley del Seguro Social.

LOS BENEFICIOS

Al abordar el tema de los beneficios estableció que al quedar registrado automáticamente obtienen asistencia médico-familiar, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, así como las pensiones de invalidez y/o de viudez o por vejez (65 años de edad), orfandad o ascendencia.

El inicio de servicio institucional será a partir de los primeros 8 días del mes siguiente de la inscripción.

MÁS DATOS SOBRE EL TEMA

Paralelamente se informa que esta incorporación puede ser también de manera colectiva y podrá realizarla cualquier grupo organizado, legalmente constituido, a través de la celebración de un convenio con el instituto.

No podrán solicitar la incorporación voluntaria al régimen obligatorio del Seguro Social el aspirante que presente alguna enfermedad preexistente, tales como tumores malignos, enfermedades crónicas degenerativas como complicaciones tardías de la diabetes mellitus, enfermedades por atesoramiento (enfermedad de gaucher), enfermedades crónicas del hígado, insuficiencia renal crónica, valvulopatías cardíacas, insuficiencia cardíaca, secuelas de cardiopatía isquémica, (arritmia, angor o infarto del miocardio), enfermedad pulmonar obstructiva crónica del tejido conectivo; adiciones como alcoholismo y otras toxicomanías; transtornos mentales como psicosis y demencias, enfermedades congénitas y síndrome de inmunodeficiencia adquirida o virus de inmunodeficiencia adquirida humana positivo (VIH).

Para mayores informes de detalle los interesados pueden dirigirse en las oficinas de la CTM, situadas en Dr. Mier y esquina con la calle Mendoza.

Notas relacionadas

Botón volver arriba