Sin categoría

Tendrán tiendas Oxxo competencia local

Familia Charur echará a andar las GranD exprés, confirman. Constructores estiman que los convocarán a participar en las obras.

Alan Morales, 13/10/2015 | 05:07 Comparte:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consorcio de las Tiendas Gran D contempla nuevos proyectos de inversión para Ciudad Victoria, como resultado de la gran competencia que las cadenas OXXO les ha representado durante los últimos años a los almacenes, que ha redituado en pérdidas económicas significativas.

El crecimiento del número de franquicias de dichas tiendas de conveniencia por toda la ciudad, ha representado desvío de capital para las empresas de la familia Charur ya que expenden productos de abarrotes e incluso de la canasta básica, que antes era un mercado que consideraban como cautivo los empresarios locales.

Por esta razón, contemplan crear una cadena de tiendas GranD Exprés que vendrían a competir en forma directa con los OXXO que pululan por todos los sectores de Victoria y otros municipios de Tamaulipas.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construccion (CMIC) en Victoria, Marco Antonio Soria Robles, quien dijo al respecto que los constructores locales están optimistas para poder recibir proyectos de este tipo ante la baja que en materia de obra pública se da siempre al finalizar las administraciones tanto estatal como local.

“Inversiones de este tipo, representan oxígeno para el sector de la construcción en momentos difíciles, por lo que esperamos a que nos confirmen la fecha de aterrizaje de estos proyectos de la familia Charur”, dijo el dirigente de la CMIC en la capital del estado.

Aun y cuando no existe fecha exacta para el arranque de la primeras Tiendas Gran D Express, se espera que se concreten para finales del presente año o inicios del 2016.

http://elcinco.mx/noticias/2015/10/13/tendran-tiendas-oxxo-competencia-local/

Notas relacionadas

Botón volver arriba