Sin categoría

Se avecinan broncas en el PAN Nuevo Laredo.

———–Arena Política————

Por Rubén Arenas

º Se avecinan broncas en el PAN Nuevo Laredo.

El ex regidor Juan Manuel Ramos Ortega buscará la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo, sino lo dejan, amenaza con destapar la cloaca que hay dentro del Comité.

Con una pregunta y agitando ambas manos, el ex regidor panista Juan Manuel Ramos Ortega me confirma que buscará la presidencia del Comité Municipal de su partido para rescatarlo según, del hoyo en el que ha caído.

¿Dónde está aquel PAN donde la ética era lo primordial?, había una ética tanto para los funcionarios como para los militantes, acusa.

¿Dónde está aquel PAN donde sus militantes ingresaban al partido por convicción y no por ambición?, lanza otra pregunta en tono molesto.

El martes, un servidor coincidió con el ex regidor y empresario, en un negocio de la avenida México y me informó que está en espera de la publicación de la convocatoria para registrarse como candidato a la presidencia del Comité.

Dijo que está armando su cuadro con panistas de la vieja guardia para integrar su planilla, y que si no lo dejan participar, hará público las tretas y artimañas que ha realizado gente del PAN en procesos internos anteriores.

Como ejemplo, nos mencionó lo sucedido en su tiempo con Carlos Bulás y Jorge Ramírez Rubio, quienes alargaron un año más su periodo en la dirigencia local a través de procesos amañados.

Juan Manuel Ramos Ortega es parte del grupo de disidentes que existe en el partido, grupo que se niega reconocer el actual dirigente del blanquiazul Rafael Pedraza Domínguez.

El ex regidor es gente cercana al senador Francisco Javier Cabeza de Vaca, pues mantiene una amistad con el reynosense desde hace muchos años.

Fue representante en Nuevo Lardo de César Verástegui Ostos, “Truko”, cuando este ganó las elecciones de la dirigencia estatal del PAN, por lo que es persona de confianza de ambos personajes que sin duda alguna lo apoyarán en sus aspiraciones.

El problema es que Rafael Pedraza ya se siente que estará un periodo más frente al PAN, pues ha vertido declaraciones de que la unidad existe en el partido en torno hacia su persona.

El 24 de septiembre declaró que a finales de mes se estaría publicando la convocatoria y hoy (8 de octubre) es fecha que esta no se emite, por lo que sin querer ser mal intencionado creemos que se avecinan más broncas en el pan, pues no es un secreto que el grupo blanquiazul Nuevo Laredo trae pleito cazado con Cabeza de Vaca y este querrá imponer a alguien de su confianza que apuntale sus aspiraciones por la gubernatura de Tamaulipas desde este puerto fronterizo.

Tendrá Rafael Pedraza que actuar con la cabeza fría en este asunto y no dejar que le calienten la chumacera como ha sucedido en otras ocasiones, porque no vaya ser que el Comité Municipal del PAN termine en una delegación y tendrá que ser operado desde la dirigencia estatal.

Epilogo

¿Será cierto que el priista José Trinidad Vázquez, ex funcionario en la administración de Benjamín Galván Gámez y ex titular del Movimiento México Avanza, se unió al proyecto de Javier “Pipo” Peña en busca de la candidatura por el PRI a la alcaldía de esta ciudad?…….Hasta la próxima

elchilangomalaonda@gmail.com

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba