Sin categoría

Recogen 15 toneladas de peces muertos en Playa Costa Azul

-Y trabajadores del balneario natural comienzan a padecer efectos de la marea roja.

Matamoros, Tamaulipas.-En quince días que lleva concentrada la marea roja en las Playas de Matamoros, se han recogido alrededor de 15 toneladas de peces muertos y otras especies marinas afectadas por la marea roja.

De acuerdo con la información dada a conocer por el Administrador del Balneario Natural José Rosales, los trabajos no han parado desde que este fenómeno natural llegó a las Playas de Matamoros y hasta el momento ya son 8 fosas sépticas las que se han construido para enterrar y encalar los peces muertos para evitar más problemas de salud a los ya existentes.

Asimismo se informa que existen personas que viven de otras partes del Estado incluso de otros estados del país a visitar la playa pero tal parece que a nivel nacional los gobiernos no les han dado a conocer que la Playa Costa Azul desde el pasado sábado 10 de Octubre permanece cerrada a todo visitante.

Sin embargo hay personas que no miden los riesgos existentes y cruzan esa barrera virtual instalada por las autoridades sanitarias y del gobierno municipal para ver ese fenómeno en las aguas del Golfo de México.

En la administración de la Playa se les provee de tapabocas y lentes, porque el efecto aerosol de la marea roja afecta los ojos y la garganta.

Cabe hacer mención que algunos trabajadores del balneario natural que realizan tareas de limpieza de peces muertos, ya sienten los efectos en su organismo incluso al menos cuatro ya han sido trasladados para revisión médica a Matamoros según lo da a conocer el administrador.

La Playa permanecerá cerrada a todo visitante y se abrirá hasta nuevo aviso han dado a conocer las autoridades sanitarias que día con día realizan funciones de monitoreo de la calidad del agua para determinar la cantidad de dinoflagelados que conforman el alga que provoca la marea roja.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba