Sin categoría

Ramiro y Bernal a la carga…

VIDA DIARIA
Por; Rosa Elena Gonzalez

Resulta que el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, integró su equipo de trabajo, entregó nombramientos y todos se reportan listos para arrancar.

Dice BELTRONES que con ese equipo la intención es hacer una cohesión entre experiencia y juventud para dar riqueza y pluralidad a la vida interna del tricolor y así prepararse para enfrentar el proceso electoral del 2016, le faltó decir que para el 2018 también, aunque, bueno, quien sabe cuántos le aguanten el paso porque hay dos o tres ya cansadones.

La situación es que el PRI dio a conocer como quedó conformado su Comité Ejecutivo Nacional, quiénes serán los personajes que traerán el movimiento.

Para beneplácito de los tricolores tamaulipecos dos oriundos de estas tierras fueron nombrados como parte del equipo compacto de BELTRONES.

Se trata de RAMIRO RAMOS SALINAS, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, y del ex Diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, ¿habrá mensaje oculto en esos nombramientos?, quien lo sabe, lo único cierto es que la política no es de casualidades.

Ambos personajes son aspirantes a candidatos a gobernador, los dos esperan que sus nombres aparezcan en la boleta electoral el próximo año y el que reciban nuevas encomiendas despierta suspicacias.

RAMIRO RAMOS SALINAS fue nombrado como subsecretario de Acción Legislativa, mientras que MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ recibió nombramiento de Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Apenas se supo de sus nombramientos comenzaron los rumores de propios y extraños, hay quienes aseguran que es su premio de consolación, que ya quedan fuera de la jugada para el 2016.

Tal vez habrá quien asegure que hoy hay dos aspirantes menos a la gubernatura, que se les acabó el corrido, la verdad es que en política no todo lo que parece es, aunque cada quien se obligue a interpretar las cosas de acuerdo a su cristal con que mira.

La situación es que, hasta donde se sabe, los nombramientos de RAMIRO y BERNAL no son de escritorio, son para andar en territorio, claro, se supone que en todo el país, pero les puede servir para moverse con más libertad en el Estado, sin limitantes.

Entonces, la estafeta no solo les puede servir para hacer acuerdos nacionales amparados en las siglas tricolores sino que les ayudará a hacer grupos, bueno al menos para BERNAL porque no tenía membrete ni presupuesto ajeno a su bolsillo para placearse, solo contaba con sus deseos y tal vez la buena voluntad de uno que otro patrocinador.

Claro que en el caso de RAMIRO RAMOS la situación es diferente, él puede moverse libremente en el Estado como legislador, de hecho ya lo hace con el Congreso itinerante pero ahora tendrá un motivo más para andar en territorio.

Hace algunos días BERNAL decía que BELTRONES era su amigo, pero que si él no estaba bien posicionado para diciembre sería difícil que fuera el candidato porque el presidente del priismo nacional no intervendría a su favor.

También dijo que no era el más posicionado en las encuestas pero que de aquí a diciembre las cosas cambiarían, ahora ya queda claro a que se refería, seguramente ya sabía que su amigo lo consideraría.

Es obvio que con la nueva encomienda MARCO ANTONIO BERNAL podrá placearse, prácticamente le están dando un pase de posicionamiento, ya estará en él si lo aprovecha o no.

Lo que se ve con los nombramientos de RAMIRO y BERNAL como parte del engranaje del Comité Ejecutivo Nacional del PRI es que van a la carga, no desperdiciarán los espacios, los utilizarán, ambos saben que se acorta el tiempo y si no se apuran no aparecerán ni en la fotografía del recuerdo.

Entonces no son aspirantes menos, son dos que andarán con más actividad, RAMIRO y BERNAL van a la carga.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba