Sin categoría

PRI unido en Nuevo Laredo.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

El que está haciendo mucho ruido en Nuevo Laredo, es el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Jesús Valdez Zermeño, con eso de las brigadas de asistencia social, que lleva a cabo por diferentes colonias de la periferia, donde vecinos reciben beneficios de atención médica, jurídico, corte de pelo, baño garrapaticida, compra de productos de la canasta básica a bajo costo, lotería y diversión para los niños, entre otros servicios más, y en breve tendrá la Feria Estatal Integral “Primero Tu Bienestar”, algo similar a lo que ya se está haciendo en estas jornadas comunitarias.

Esto sería coordinado por la Secretaría de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del tricolor, quien lleva a cabo esta feria a las principales ciudades de Tamaulipas, para cumplir con la instrucción del dirigente estatal de este instituto político Rafael González Benavides, de mantener al partido cercano a la gente.

Esta feria de atractivos no nada más es para la militancia priista sino hasta los ciudadanos ajenos al partido, en un afán por servir.

Esto confirma que Valdez Zermeño está realizando un buen trabajo político, porque anda en territorio todos los días y a todas horas con estas jornadas, además busca posicionar aún más al partido de cara al 2016, por lo que amable lector a chuy no lo pierda de vista en el futuro inmediato. A poco no le caería bien la postulación de la alcaldía el año próximo, pues se la merece y la tiene ganada.

Para las diputaciones locales anote a Jorge Isaac López González, quien es un distinguido militante del tricolor neolaredense, fundador del grupo de Técnicos y Profesionistas de la CNOP local. También ha ocupado importantes cargos estatales en el municipio, y el más reciente Titular de la SEDESOL Tamaulipas en esa ciudad; además siempre ha apoyado con todo en las campañas políticas de los candidatos del partido, pues ahora se dice viene la recompensa.

Otro que estaría en el ánimo de las bases para competir por un distrito sería Arturo Peña Treviño, quien recientemente se desempeñó como coordinador general de la campaña de la hoy diputada federal Yahleel Abdala Carmona, el cual rindió buenas cuentas a los altos mandos del Revolucionario Institucional.

Tampoco descarte para esta misma posición de una diputación local al joven político Benjamín García Marín, quien es un priista de pura cepa, pues ya fue regidor y actualmente se desempeña como Secretario General de la FSTSE y a la vez dirigente de la CNOP local, el cual sigue haciendo crecer y fortalecer más a su sector, ya que es de los que aplica aquella filosofía de que trabajo mata grilla, y más que está en puerta el proceso electoral venidero. Recientemente acaba de adherir otra organización más al sector a través de la Asociación de Tianguis y Mercados Rodantes, cien nuevos miembros.

En cuanto al PRI unido en Nuevo Laredo, hay que destacar el buen trabajo que realiza el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, pues bien se sabe que es el Enlace Territorial del gobernador Egidio Torre Cantú en esa ciudad fronteriza. Lo hace fino, concilia y une al priismo neolaredense con sus grupos políticos, así lo constatamos recientemente en apoyo a la hoy diputada federal por ese distrito electoral de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona.

Por lo pronto se reconoce el esfuerzo del miguelalemanense, Secretario de Educación en Tamaulipas, por unificar al priismo de esa esquina de la entidad y esta acción se reflejará aún más el próximo año.

NOTAS CORTAS.
1.- El ex gobernador de Aguascalientes, Otto Granados Roldán, ya se estrena como Subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEP. Cargo que le confirió el titular del ramo Aurelio Nuño Mayer, donde seguramente en breve citará de inmediato a todos los encargados de esa área de educación en los Estados, para conocer el estado de las cosas y fijar directrices de como se trabajara la oficina a su cargo, por lo que no se sorprenda que de un momento a otro sea llamada a reunión nacional a la titular de Planeación de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor y con la venia del Secretario Dr. Diódoro Guerra Rodríguez.
Por cierto me dicen, que entre Granados Roldán y Guerra Rodríguez, les une una gran amistad pues ambos funcionarios siempre se han manejado en al ámbito educativo.
2.- Antes de que se me olvide: la terna de aspirantes a suceder en el cargo al actual alcalde panista de Miguel Alemán aquí está, bueno, si se prefiere por una mujer. Claudia Janeth Ochoa Iñiguez, diputada federal suplente por el distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo; Sonia Mercado Rodríguez, Rectora de la Universidad Politécnica de la Ribereña y Amandita Barrera González, Jefa de la Oficina Fiscal en ese municipio, aunque algunos despistados incluyen a la nueva titular del programa “Todos por Tamaulipas”, Berenice García Villalobos. Peeero, todos saben que no es nativa de este municipio, por lo que está descartada. Las primeras dos son garantía de triunfo.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba