Sin categoría

“Necesario pacto estratégico entre Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y SLP para garantizar la seguridad”: Andrés Zorrilla.

Tampico, Tamaulipas.-Es necesario hacer un pacto estratégico en un bloque, no solo entre Veracruz y Tamaulipas, sino que participen también los gobiernos de Nuevo León y San Luis Potosí, y el gobierno federal para que se garantice la seguridad a los ciudadanos en carreteras, afirmó Andrés Zorrilla, presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero.

Refirió que las autoridades deben ir por objetivos más específicos, contundentes, que ya garanticen de alguna forma y de manera programada todos los accesos no sólo al sur de Tamaulipas sino a todo el estado para el debido flujo de mercancías y personas.

Reiteró que este es un tema que sin duda tiene que tener objetivos más ambiciosos y concretos, pues si bien la participación ciudadana en ese sentido es de coadyuvar denunciando y por ningún motivo debe relegar a la autoridad de su obligación.

“Nosotros hemos dicho y reiteramos que se debe trabajar hacia el centro de la República, es decir, por lo pronto hacer un pacto estratégico en un bloque que se pueda aterrizar con San Luis Potosí, el gobierno de Nuevo León y el gobierno de Veracruz, no podemos descartar a ninguno de los 3 gobiernos en el sentido de que se involucren con el gobierno federal en aterrizar un bloque estratégico para garantizar la seguridad”.

Cuestionado sobre si se requieren más policías federales, consideró que es un tema que se tiene que resolver, es un tema de logística que tiene que resolver el estado y el gobierno federal.

“Me refiero al arribo de fuerzas federales sigue siendo indispensable que se terminen de capacitar, certificar y poner en funcionamiento a la fuerza del estado de Tamaulipas, todavía seguimos con un déficit muy preocupante en materia de policías propios de manera que el arribo de la Policía Federal siempre va a generar gran confianza; además, de que de alguna forma disminuye el delito en función de que lo inhibe, la sola presencia de policía es importante y si vienen preparadas como la gendarmería es una policía de reacción siempre muy oportuna”.

Sin embargo, dijo que la logística de que lleguen más policías le corresponde determinarla tanto al gobierno federal como al estado pero siempre es una buena noticia la presencia de diversas corporaciones en el estado.

En cuanto a los policías ministeriales, explicó que lo que se tiene que hacer con ellos es evaluarlos en cuanto a las consignaciones que están haciendo con la finalidad de detectar quienes de éstos funcionarios están siendo objeto de liberación en las consignaciones que hacen y que no estén apegándose al marco jurídico y que en función en esa falta de capacidad para consignar delitos les estén regresando los expedientes al propio Ministerio Público o decretando auto de libertad.

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba