Estado

Marco Bernal toma fuerza

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Octubre 12

Marco Antonio Bernal Gutiérrez fue designado secretario general adjunto del presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y automáticamente recuperó fuerza en sus aspiraciones a la candidatura al gobierno de Tamaulipas.

Antes de que dejase la diputación federal, Bernal se placeó por todo el Estado, con el pretexto de presentar su informe de actividades legislativas, pero se llegó el 31 de agosto, dejó la legislatura y su nombre cayó en el olvido.

Para colmo, con la entrada de los nuevos diputados federales, Paloma Guillén y Baltasar Hinojosa, mostraron el poder de sus padrinos y la primera consiguió la presidencia de la Comisión de Gobernación y el segundo la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

En su calidad de secretario general adjunto de Manlio Fabio, Bernal atenderá algunos asuntos que este le delegue.

Bernal ya aclaró que distribuirá su tiempo, estando algunos días en la Ciudad de México para atender su responsabilidad en el PRI y otros días estará en Ciudad Victorial, pues no quiere perder contacto con sus paisanos.

Ya adelantó que la siguiente semana estará en Nuevo Laredo.

El que también prepara sus maletas para estar en Nuevo Laredo es el diputado federal Alejandro Guevara Cobos. Estará aquí en los próximos días y el grupo de Benjamín Rosales Hernández se alista para atenderlo y organizarle algunas actividades.

Por lo pronto, la imagen de Guevara es promovida en calcas en vehículos.

En otro tema, el luchador social, Francisco Chavira condenó el incremento a las tarifas de camiones urbanos, dijo que no es posible que los salarios mininos aumenten un 5 por ciento y las tarifas del transporte un 12 por ciento.

Pidió a los ciudadanos que el próximo año castiguen a los partidos políticos, votando por los candidatos independientes, porque son estos los que pueden transformar a la sociedad.

Chavira está muy animado en ser candidato independiente a la gubernatura, en tanto que para Nuevo Laredo, hay dos prospectos del mismo grupo, Eduardo Longoria y una hermana del ex director de la desaparecida policía judicial federal, Luis Soto Silva.

Y a propósito de independientes, en Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, desecho utilizar para su uso, la Casa de Gobierno, que desde hace 24 años venían ocupando los gobernadores en turno.

Pero además, resulta que no es una casa del gobierno neolonés, sino que esta rentada a un particular que cobra 400 mil pesos mensuales.

El Bronco dice que 400 mil pesos es un gasto excesivo, pero no aclaró si el contrato de arrendamiento venció el 3 de octubre o si el contrato está vigente y lo estará durante varios años, teniendo que cubrirse la renta, lo cual sería lamentable.

El ahorro de 4.8 millones de pesos al año, realmente es poco, en comparación a presupuesto de egresos que es de 77 mil 441 millones de pesos. En lo que si hay un ahorro importante, es en el rubro de medios de comunicación, donde el gobierno de Rodrigo Medina gastaba mil 600 millones de pesos al año y El Bronco ha ofrecido no gastar en publicidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba