Sin categoría

El Frente Al Nosra ordena atacar a Rusia

LA REDACCIÓN
13 DE OCTUBRE DE 2015
INTERNACIONAL

MÉXICO, D.F., (apro).- El jefe del Frente Al Nosra, Abu Mohamad al Jolani, llamó a los muyahidines del Cáucaso a apoyar al pueblo de Siria y “aplastar” la campaña de Rusia contra ese país.

Además, ofreció alrededor de 3 millones de dólares para quien mate al presidente sirio Bashar al Asad y dos millones por la cabeza del jefe del Hezbolá, Hasan Nasralá.

“Si el ejército ruso mata a nuestra población, maten a la suya, si mata a nuestros soldados, maten a los suyos. Ojo por ojo”, subrayó Abu Mohamad al Jolani, luego de que la embajada rusa en Damasco fue atacada con dos obuses en momentos en que se desarrollaba una manifestación de apoyo a Moscú.

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia AFP, los proyectiles disparados por rebeldes islamistas desde los suburbios de la capital no dejaron heridos, según la embajada.

Este ataque “es un atentado terrorista evidente para intimidar a los partidarios de la lucha contra el terrorismo e impedirles ganar una victoria contra los extremistas”, estimó el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

El jefe de Al Nosra –brazo sirio de Al Qaeda– afirmó en una grabación sonora que la intervención rusa en Siria terminará con una derrota. “La guerra en Siria hará que los rusos se olviden de los horrores vividos en Afganistán (…) Quedarán hechos añicos”, dijo.

Asimismo, pidió que los múltiples grupos rebeldes extendidos en toda Siria dejen de lado sus disputas “hasta la desaparición y aplastamiento de la cruzada occidental y de la campaña rusa en territorio sirio”.

Abu Mohamad al Jolani también llamó a los rebeldes a atacar las localidades alauitas, secta chiita a la que pertenece el presidente Al Assad.

“Debemos extender la batalla y atacar aldeas nosairis (palabra despectiva para hablar de los alauitas) de Latakia e invito a todas las fracciones rebeldes a juntar el mayor número posible de obuses para golpear a estos pueblos cada día con cientos de proyectiles como lo hacen contra nosotros”, insistió.

Notas relacionadas

Botón volver arriba