Estado

“El Diablito Light”, delegado del PRI

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· “El Diablito Light”, delegado del PRI
· Grupo Coahuila asoma a Tamaulipas
· Esposa del Gobernador, feliz en Ocampo

Los Ramiros y los Bernales, fuera de la jugada 2016…como finalistas a la candidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas quedan ALEJANDRO GUEVARA COBOS y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Pero pareciera que los astros se le van alineando a BALTAZAR, puesto que el CEN del PRI está por mandar como delegado a Tamaulipas a uno de sus compañeros y ahijado político del ex gobernador de Coahuila ROGELIO MONTEAYOR SEGUY. Se trata del político coahuilense FERNANDO DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ, “El Diablito Light”, un voraz para los cargos de elección popular, pero con fama últimamente de perdedor.
Y es que con ese tipo de movimiento en el ajedrez político de Tamaulipas, ni duda cabe que todos los caminos rumbo al 2016 conducen al diputado federal BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA.
Hoy los tiempos políticos que corren en la entidad colocan a HINOJOSA OCHOA en una encrucijada sobre si se queda a realizar chamba como legislador federal con una importante comisión o si de plano, alza la mano de último momento para ser tomado en cuenta por su partido para la candidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.
Al respecto, Nadie quiere hacer un comentario que en algún momento se les pueda revertir. Saben que BALTAZAR HINOJOSA es un priista con mucho poder tanto en Los Pinos como en el CEN del PRI.
Todos los actores políticos del momento en Tamaulipas pronuncian frases como: es “un gran político”, “un reconocido priista”, “un hombre poderoso”, pero también saben y perciben que la pata candidatura a la gubernatira por el PRI estará entre dos destacados políticos y diputados federales: BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
En el caso de BALTAZAR, ha reconocido que es fundamental dar una imagen de unidad del PRI tanto al interior como al exterior, por lo que asumió con disciplina su comisión como diputado federal.
En el caso de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, a través de su campaña “El que pregunta no se equivoca” y “ ¿Qué opinas Tamaulipas?” ha venido tratando de conquistar a los tamaulipecos, en tanto que otros serios aspirantes como MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ y RAMIRO RAMOS SALINAS ya son descartados como tal, por la responsabilidad que les ha sido encomendada en el CEN del PRI.
Ahora en el tricolor hay incertidumbre porque no saben si finalmente la candidatura a la gubernatura podría caer, ya sea para BALTAZAR HINOJOSA OCHOA o bien, para ALEJANDRO GUEVARA COBOS; ambos con padrinos en Los Pinos como en el CEN del PRI y con posibilidades reales de suceder en el cargo al Ingeniero, EGIDIO TORRE CANTÚ, quien por su respectivo lado, se muestra respetuoso de la decisión que finalmente se tome en el centro del país, pues bien es sabido que aunque tiene derecho de veto, no puede influir mucho en el tema por la forma en que él, mismo llegó a la gubernatura, en circunstancias que todos conocemos, pues tras el asesinato de su hermano Dr. RODOLFO TORRE CANTÚ el CEN del PRI, en su momento y huérfano de “padre”, decidió que fuera el sustituto de su propio hermano, y por ende el gobernador de Tamaulipas.

DEL ARCHIVERO…

En el municipio de Ocampo, Tamaulipas, la conjugación de esfuerzo entre Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, DIF estatal, gobierno municipal y el sistema DIF desarrollaron importante evento con el cual se impulsa la economía de las familias al surtir la alacena con alimentos producidos en el campo tamaulipeco.
Este martes por la mañana, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, señora MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, junto a la presidenta del DIF Ocampo, FLOR MARTÍNEZ DE LICEAGA, encabezaron un exitoso Tianguis, denominado Nutriendo Tamaulipas, el cual se desarrolló en el campo de fútbol de Ocampo, y en donde más de Mil 500 familias resultaron beneficiadas con despensas que contienen más de veinte productos elementales para una buena nutrición.
Fue un evento exitoso en donde su cubrieron las expectativas por lo que se agradeció a la vez la presencia en el evento del alcalde municipal Dr. JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA, así como a los integrantes del cuerpo edilicio que estuvieron presentes y desde luego a todo el equipo de colaboradores que ayudaron a sacar adelante este programa del DIF Tamaulipas.
Este programa Nutriendo Tamaulipas a través de los tianguis donde se ofertan productos básicos, tiene como propósito llevar a las familias a bajo costo, insumos de calidad proveniente del campo tamaulipeco, aseguró la señora MARIA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, quien reconoció el liderazgo de la señora FLOR MARTÍNEZ DE LICEAGA en la convocatoria que tuvo este importante evento que benefició a cientos de familias del llamado Vergel de Tamaulipas.
Cabe señalar, que precisamente el DIF Tamaulipas bajo el liderazgo de MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, trabaja con firmeza en la construcción del Tamaulipas Humano para que el programa “Nutriendo Tamaulipas” cumpla con el objetivo de promover una alimentación adecuada, así como solucionar las necesidades básicas de alimentación de las familias tamaulipecas.
Posteriormente, en la escuela secundaria Benito Juárez García, la presidenta del DIF Tamaulipas, la presidenta del DIF Ocampo, FLOR MARTÍNEZ DE LICEAGA, el alcalde Dr. JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA, así como el director del DIF estatal, JESUS ALEJANDRO OSTOS GARCIA hicieron entrega de 100 bicicletas como del programa Ayúdame a Llegar para alumnos de educación básica, así como también aparatos auxiliares auditivos y funcionales como sillas de ruedas, muletas, andadores y prótesis.
“Gracias a la suma de voluntades y a la coordinación que hemos establecido con la Fundación Telmex, hemos podido ayudar a miles de niños, niñas y adolescentes tamaulipecos, así como también a cientos de personas que requieren de aparatos auditivos y funcionales, ya que nuestro objetivo es apoyar a las familias, participar en su desarrollo y con ello lograr su integración exitosa en sus comunidades, es por eso que día a día, trabajamos con mucho cariño y entusiasmo, para continuar apoyándolas, particularmente a quienes más requieren de nuestra ayuda para salir adelante” dijo la presidenta del DIF Tamaulipas.
¨Estoy segura que para usted, señora MARÍA DEL PILAR, ayudar, facilitar, cooperar, respetar, dar y muchos valores más, son el vocabulario diario en el sistema DIF Tamaulipas¨ señaló FLOR MARTÍNEZ DE LICEAGA, quien de igual forma externó su agradecimiento y colaboración tanto del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ como de su esposo Dr. JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA para que estos apoyos puedan llegar a las familias que más lo necesitan.
En temas locales, le comentamos que este martes, acompañado de autoridades sanitarias y educativas del municipio, el alcalde de Mante PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN aplicó en la escuela primaria Abel Ramírez Ramírez de esta Ciudad, las primeras dosis de vacunación, acciones que forman parte de la Tercera Semana Nacional de Salud 2015, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, que abarca del 12 al 16 de octubre del presente año, que tienen como meta la aplicación de 2 mil 764 vacunas BCG, Pentavalente, Hepatitis B, DPT, Rotavirus, Neumococo, Triple Viral, VPH y Toxoide, así como 24 mil 105 acciones consistentes en distribución de sobres Vida Suero Oral, Vitamina A, Albendazol y ácido fólico.
Tras poner en marcha estas acciones enfocadas a la prevención de la salud, el presidente municipal de El Mante advirtió que este rubro, es uno de los ejes más importantes del Gobierno para Todos, por esta razón el Municipio se une al trabajo que realiza el Sector Salud, para romper la cadena de transmisión de padecimientos prevenibles por vacunación, así como la disminución de la morbilidad y mortalidad de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en nuestro municipio.
Cabe señalar que esta actividad, el mandatario municipal estuvo acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Mante, Dr. ELEAZAR MÉNDEZ PÉREZ; de la directora del Hospital General “Doctor Emilio Martínez Manautou” de esta Ciudad, Dra. DIANA ELENA FONG AGUILAR; de la jefa del Centro de Desarrollo Regional Educativo, ELSA MARÍA MARTÍNEZ CISNEROS, así como de la directora de la escuela primaria Abel Ramírez Ramírez, MARTHA PATRICIA REYNA.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba