Sin categoría

Denuncia ‘El Bronco’ que Televisa lo graba “a escondidas”

LUCIANO CAMPOS GARZA
13 DE OCTUBRE DE 2015
DESTACADO

MONTERREY, N.L. (apro).- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reveló que su antecesor, el priista Rodrigo Medina de la Cruz, gastó más de 33 millones de pesos en renta de aviones.

El Bronco dio a conocer el dato en su cuenta de Facebook, mientras emprendía una gira por municipios del sur del estado, a los que llegó en helicóptero.

En esa red social, el mandatario publicó una fotografía de una camioneta de Televisa y sus reporteros, grabándolo de lejos, mientras anticipaba que el medio de comunicación se apresta a criticarlo, por hacer uso de la aeronave.

Junto a la foto de la camioneta con el logo de la televisora, donde se observan un reportero y un camarógrafo, Rodríguez Calderón cuestionó por qué la empresa no hizo, en el pasado, lo mismo con el exgobernador Medina de la Cruz.

“Raza, vine al sur del estado en el helicóptero del gobierno para supervisar todas las carreteras, y Televisa me anda grabando a escondidas. ¿Por qué no hicieron eso en la administración anterior, cuando se gastaron más de 33 millones de pesos en rentar aviones?”, se quejó.

Luego consideró que en el futuro el consorcio lo atacará por usar la aeronave, por lo que de manera permanente transparentará su uso.

“Probablemente Televisa comience a criticarnos raza, pero cuando tenga que ir al sur del estado, usaremos el helicóptero para llegar más rápido, y siempre se los voy a comentar a ustedes, para que sepan”.

Reprende a constructores

Al efectuar un recorrido por los caminos del sur de la entidad, el gobernador reprendió a los constructores, a los que pidió que aceleren los trabajos e incrementen los niveles de calidad ante “el mugrero que están haciendo”.

“Van demasiado lentos, la verdad, tenemos que trabajar. Yo soy así, si ustedes quieren seguir trabajando en el gobierno tienen que cumplir. Al ser dinero del pueblo no se puede engañar a la gente, porque en esta administración queda eliminado el sistema de los moches. Los tiempos ya cambiaron totalmente, vamos a hacer las cosas bien, porque si no las hacemos bien, a ustedes les va a ir mal. De aquí para adelante nadie dé moche a nadie, al que le dé moche le mocho la mano”, advirtió.

En su gira se reunió con empresarios de la construcción quienes respondieron, a pregunta expresa, que no daban sobornos para obtener contratos.

El mandatario aseguró que en su sexenio no habrá constructores favoritos, y que todas las obras serán licitadas para que sea elegida la que ofrezca mejores condiciones en beneficio del estado y la ciudadanía.

En su primera gira por el sur de la entidad, El Bronco visitó los empobrecidos municipios de Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Aramberri y Galeana, y supervisó, en vuelo de reconocimiento, la carretera Rayones-Galeana, además de recorrer por tierra la vía Salero-Sandía-La Soledad.

Actualmente en estos caminos hay una inversión de obras por 92.5 millones de pesos.

http://www.proceso.com.mx/?p=418057

Notas relacionadas

Botón volver arriba