Sin categoría

¡¡¡¡Apuestan… ¿llega o se duerme?

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

jueves, 08 de octubre 2015.

Este jueves, en la capital poblana iniciaba la VII Asamblea Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, anunciada la presencia de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, secretario de Gobernación que este martes canceló de última hora su gira de trabajo que realizaría por el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, para evaluar la estrategia de seguridad y poner en operaciones el Campo Militar de la Huasteca, con sede en la ciudad de Tempoal e igualmente reforzará el tema de seguridad en las regiones limítrofes de Hidalgo y San Luis Potosí.
La reunión plenaria de la mentada Copecol se desarrollará jueves, viernes y sábado, e inaugurada esta tarde en su sede del Centro Expositor de Puebla, con asistencia de alrededor de quinientos diputados de diversas entidades federativas del país y autoridades de los tres órdenes de gobierno, y el anfitrión CARLOS MARTÍNEZ AMADOR, de extracción perredista y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso poblano.
El líder de los diputados tamaulipecos RAMIRO RAMOS SALINAS, vicepresidente de la COPECOL que preside la legisladora panista sinaloense JUDITH DEL RINCÓN CASTRO, comentó que integrarán mesas de trabajo en las que abordarán relevantes temas, entre otros; Igualdad de Género, Sistema Nacional Anticorrupción, Política Integral de Población y Migración, Seguimiento a la Reforma de Mando Único, Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Para bien o para mal, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que para la organización, desarrollo de la séptima asamblea nacional y llevar la fiesta en paz, el gobierno blanquiazul de RAFAEL MORENO VALLE ROSAS destinó alrededor de dos millones y medio de pesos del presupuesto estatal.
En otro tema, el aspirante blanquiazul a la gubernatura tamaulipeca, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, insiste que no ha funcionado la estrategia especial de seguridad que la federación implementó para nuestro estado, por lo que considero urgente replantearla, y avalado por el Grupo Parlamentario de su partido presentó una iniciativa en el Senado de la República para tipificar como delito federal el espionaje o “halconeo”, actividad que se ubica en la cadena estructural delictiva de las organizaciones criminales.
Otro aspirante panista para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ, el presidente municipal neolaredense, CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, salió prácticamente cargado en hombros tras su exitosa intervención con las autoridades aduanales de aquella localidad y que puso fin al paro que realizaban inconformes transportistas, en el cruce del Puente Internacional “Comercio Mundial” afectando el intercambio comercial con los Estados Unidos.
La interrupción del flujo vehicular se extendió por espacio de dieciséis horas, en respuesta a las disposiciones de la Secretaría de Hacienda, de impedir el tránsito a los camiones que iban vacíos hacia la Unión Americana, obligando de esa manera a incorporarlos a los módulos de revisión.
Y mientras GARCÍA CABEZA DE VACA aborda del tema de inseguridad y CARLOS ENRIQUE resuelve el problema de los transportistas, la también aspirante a la gubernatura, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, sigue haciendo obras de beneficio para la sociedad matamorense y en el curso de este día inauguraría trabajos de pavimentación en la colonia Vicente Guerrero y en la Carlos Salinas de Gortari
En otro orden de ideas, como aquí lo anticipamos, el diputado federal de la anterior legislatura y serio aspirante del PRI para la gubernatura, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, asistió anoche a la tradicional cena semanal que organiza el club “Miércoles de Alitas”, que tuvo su sede en un inmueble de la calle 21 entre Alejandro Prieto y Veracruz, y anfitrión JESÚS DE LA GARZA, yerno del extinto profesor EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, fundador del mentado círculo social y quien esta tarde sería colocado en el Salón de los Inmortales del Deporte Victorense, mediante una ceremonia programada para las 18: 30 horas, en la explanada de la Presidencia Municipal.
Cierto o falso, pero socios del “Miércoles de Alitas” platican que el alcalde ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, a través de emisarios insiste que se lo contemple en la lista de invitados especiales y agende una fecha, sin embargo, la mayoría se opone porque temen que a la hora de la cena se quede profundamente dormido, como le sucedió durante la sesión solemne del Congreso del Estado, donde estaba presente el mandatario EGIDIO TORRE CANTÚ y autoridades de los tres niveles de gobierno.
A propósito, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan afirman que fue un diputado de la fracción priísta el que disimuladamente captó la ya célebre fotografía del edil durmiente que sigue dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Damos paso al chascarrillo de “La cita”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Una mujer de ochenta años de edad tuvo una cita con un señor de 85 y al regresar a casa su nieta le preguntó cómo te fue y la octogenario respondió:- ¡Tuve que darle una bofetada! – – Y por qué abuelita, ¿se quiso propasar contigo? – No, al contrario…. ¡¡¡Pensé que se había muerto!!!

Para retomar el rumbo nos vamos al extremo sur de la entidad, concretamente al puerto jaibo, donde el activista JOSÉ FRANCISCO “Paco” CHAVIRA MARTÍNEZ realizó actividades de placeo como aspirante independiente a la gubernatura tamaulipeca y de paso atendió denuncias de inconformes locatarios del Mercado Gastronómico de Tampico, que por más de dos décadas expidieron diversos platillos típicos de la región, dentro de una actividad productiva que mantenía el sustento de sus familias, pero que les fue demolido por el ayuntamiento que preside GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, con la promesa de más adelante reubicarlos en un nuevo centro de abasto.

¡Y guas con las aguas! Los locatarios del Mercado “Argüelles” que se ubica en la cuadra del 6 y 7 entre Morelos e Hidalgo de esta ciudad capital, deben ponerse las pilas, ya que la presidencia Municipal prepara enésimas acciones netamente recaudatorias en su contra y un nuevo reglamento que los hará pagar impuestos extras.

También deben ponerse a la “virusa” los maestros, no solo tamaulipecos, sino de todo el país, ya que el flamante secretario de Educación, AURELIO NUÑO MAYER, trae la espada desenvainada y amenaza con realizar una limpia profunda en el organigrama, además descontará del sueldo, o en caso necesario pondrá de patitas en la calle a los profesores faltistas, comisionados injustificados o los llamados “aviadores”.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el estire y afloje que genera en el Congreso Local, el tema del pago o no de la tenencia vehicular y reemplacamiento, que la administración estatal pretende tentativamente para inicios del año entrante. Y como suele darse el divisionismo en este tipo de discusiones, hoy los del PAN, apoyados por los diputados de izquierda, llámese PT, PRD, están en contra, y a favor los del PRI, PVEM y el PANAL. Y en torno al nuevo incremento a las tarifas del transporte público, se hace valedero aquel refrán que dice “Palo dado ni Dios Santo lo quita” y la gente preparada para otro más que oficializarán en mes de enero.

Dándole vuelta a la hoja, el rector y el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO y VICENTE ENRIQUE FLORES RODRÍGUEZ, se reunieron en la Rectoría de la UAT, para la firma del convenio que reafirma la colaboración y esfuerzo para la investigación y formación de recursos humanos en salud, y que contempla fomentar el desarrollo e investigaciones conjuntas; educación continua; intercambio bibliográfico e información de banco de datos; programas académicos; vinculación y prácticas profesionales, entre otros aspectos en beneficio de ambas instituciones.

Por su lado, la dirigencia del PRI local agendaba para las seis de la tarde de este jueves, la ceremonia inaugural de la Tercera Generación de la Escuela Municipal de Cuadros del Icadep Victoria, en el auditorio de su sede de la Avenida Hidalgo, a cargo de su líder CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE e invitado especial el presidente del CDE, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.

El espacio se acaba, pero queda para recordar que este sábado se llevará a cabo la cabalgata conmemorativa por el CCLXV aniversario de la fundación de Ciudad Victoria, con cientos de jinetes recorriendo las principales vialidades de la capital, con salida en el Lienzo Charro de Tamatán y sin duda dejándose ver en sus briosos corceles la mayor parte de los aspirantes a un cargo de elección popular, sea para gobernador, alcalde o diputado local, y otros simplemente monitoreando la caravana para ver si el alcalde dormilón, léase ALEJANDRO ETIENNE, completa el recorrido o se queda “botado” antes de arribar al Recinto Ferial, que es la meta de llegada. ¡Hagan sus puestas!
En la pausa socialera, el saludo y felicitación por su onomástico, hoy, al Notario Público HÉCTOR LUIS TEJEDA RAMÍREZ; SALOMÓN BELTRÁN CABALLERO; SERGIO BALDERRAMA SÁNCHEZ, URIEL RUIZ, auditor estatal; la también victorense MARÍA DE LOS ÁNGELES HACES GUILLÉN, y a los tampiqueños; LAURO ALBERTO BACRE PARRA, MARÍA GUADALUPE RUBIO HERNÁNDEZ y GERARDO ANTONIO GRAJALES HERNÁNDEZ, de Televisa, abogada y exregidor, en el puerto de Tampico; Extensivos para HUMBERTO FRANCISCO SALAZAR LÓPEZ, y a su paisana matamorense MARÍA GONZÁLEZ de VILLAGRANA; al profesor JORGE EGUÍA, y al alcalde de Jiménez, JOSÉ GUADALUPE SAUCEDO GARCÍA, que también cumplen años, pero mañana. Ya encarrilados, igualmente felicitamos a nuestro sobrino ANWAR DÍAZ HERNÁNDEZ, y a RENÉ LARA CISNEROS, expresidente de Tula; DIANA HERRERA, ALFREDO LÓPEZ DE LEÓN, FERNANDO CAMARILLO MÉNDEZ, MARICELA ARANDA, LIZBETH YANETH GONZÁLEZ TORRES, WILIALDO CEDILLO ZAPATA, y la bibliotecaria estatal, ANGÉLICA RODRÍGUEZ TREJO, que los ajustan el sábado.
Es hora de poner el punto final e irnos a ejercitar, pero antes el chistorete que envió LUCIANO MÁRQUEZ. Y que dice: Los policías hablando por radio: – Mi comandante, aquí reportándonos desde el lugar del crimen.- Adelante oficial, ¿cuál es su reporte? – ¡Una mujer mató a su marido de cuarenta puñaladas por pisar el pido húmedo donde ella estaba trapeando! – Entendido, ¿y ya capturaron a esa señora? – No mi comandante… ¡¡¡todavía no se ha secado el piso!!! Juuuar juar juar jjuar.

temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba