Sin categoría

Andaba borracho…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Circuló más rápido que un video porno en las redes sociales, la noticia no era para menos, el jefe andaba completamente borracho, desarmó a uno de sus escoltas, al parecer le apunto a la cabeza, luego puso como lazó de cochino a una de las aspirantes a servidora pública hasta que finalmente llegó la policía federal y los elementos del Ejército para someterlo, para llevarlo, al parecer, a las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, aquí en Victoria.

La acción da pena, los tamaulipecos estamos hasta la madre de violencia, de la inseguridad, y que un jefe le abone a esa incertidumbre es como para aplicarle un castigo ejemplar, no será muy difícil comprobar las acciones ya que en el sitió del incidente hay cientos de cámaras de videovigilancia.

Ya bájele al morbo, deje le aclaro que hablamos de El Mayor Alberto Díaz Álvarez, Director de Transito Municipal en Victoria, y los hechos presuntamente ocurrieron cuando llegó a su trabajo este lunes por la mañana.

La verdad es que todos somos seres humanos y por lo tanto estamos expuestos a cometer errores, excesos, pero igual debemos entender que la mala conducta tiene consecuencias, las acciones deben castigarse de acuerdo a los protocolos y reglamentos establecidos, además, es intolerable que un hombre contratado para generar confianza y crear condiciones de orden sea el primero en provocar el caos, en fallar a su tarea a consecuencia del alcohol.

Más allá de lo que sucede con un personaje en particular en la situación que detallamos, el hecho debe ser una alerta para la autoridad competente, ponerse a revisar que pasa con nuestras policías para que no vuelvan a ocurrir situaciones similares, para frenar la posibilidad de que se cometan más excesos con la ciudadanía.

Cierto, por un caso no se puede señalar a toda una corporación, ni siquiera por otros que igual se han denunciado y que son en perjuicio de la ciudadanía, el detalle es que debemos aplicarnos para que no afecte en la confianza a las instituciones, en los avances que se han tenido en la materia de seguridad pública.

El hecho es muy dañino a la imagen de la corporación, más vale que se detalle pronto que ocurre y cuáles serán las medidas que se tomaran para evitar que más elementos caigan en excesos, en errores como el cometido por el jefe de transito que, dicen, andaban muy borracho y eso que ya eran horas de la mañana.

En otras cosas… el gobernador Egidio Torre Cantú realizó este lunes la reunión de evaluación del Grupo de Coordinación Tamaulipas en El Mante, ahí estuvieron todos los presidentes municipales de esa región, además de autoridades de la Sedena, la Semar, PGR, delegaciones federales, se conoció de datos de afectación en esa región, se establecieron nuevas tareas para mejorar las condiciones de seguridad.

En la gira del gobernador por El Mante el jalón de orejas estuvo duro para varios de sus colaboradores, habló, y en público, de una obra que esta parada, acusó a la empresa de no saber trabajar o no querer hacerlo, pero el mensaje iba implícito para quien quiera escucharlo.

“En el centro de salud, la constructora quedó muy mal, ya platicamos para que traigan a alguien que si quiera trabajar, y que reanude los trabajos del Centro de Salud para que pronto se termine la obra, para que muy rápido se restablezca el servicio que sabemos es de lo más importante”.

Además entregó obras de agua potable, la gente se le acercó y platico problemas, propuestas, y hasta situaciones personales y eso es bueno, habla de un gobernador que se acerca a los tamaulipecos, que los escucha, y que además actúa para el beneficio de la gente.

La tranquilidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se basa en la relación de respeto y cordialidad entre los trabajadores y las autoridades, ayer el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT) celebró el 42 aniversario de su fundación, en un acto de convivencia, fraternidad y orgullo universitario que reunió en Tampico a los integrantes del gremio de las secciones norte, centro, sur y Mante que lo conforman.

Con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Finanzas de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la ceremonia conmemorativa, acompañado por el Secretario General Estatal del SUTUAT, Abraham Montalvo, donde expresó el mensaje del máximo directivo de la UAT con la felicitación a todos los trabajadores universitarios por llegar a un año más de unidad y esfuerzo colectivo de la organización sindical.

En su intervención, el Secretario de Finanzas Guillermo Mendoza destacó las excelentes relaciones entre la administración rectoral y el SUTUAT, que se ha fomentado en el interés permanente del Rector Enrique Etienne de tener un diálogo de puertas abiertas para escuchar a los trabajadores y en ello seguir impulsando el mejoramiento de sus condiciones laborales.

El que anda más que gustoso es Ramiro Ramos Salinas, el presidente del Congreso local recibió nombramiento de manos del Presidente del CEN, Manlio Fabio Beltrones Rivera, que tomó protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, entre los que destaca el Diputado Ramiro Ramos Salinas, como Secretario de Coordinación de Acción Legislativa de los Diputados Locales.

Las tareas, dice el boletín, son para quienes deberán prepararse para enfrentar el proceso electoral de 2016 con una estructura organizativa fortalecida, para llevar con éxito la competencia electoral en las 13 entidades en que habrá procesos locales.

En el evento realizado este lunes, en el Distrito Federal, Ramos Salinas se comprometió a dar resultados, y recordó a sus partidarios que el reto es afrontar las nuevas tareas con unidad y eficacia, en un ambiente de intensa competencia democrática, por lo que será necesario innovar con audacia y fortalecer al partido, sin exclusiones ni rupturas.

Ahí igual tomó protesta otro tamaulipeco, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, y lo hizo como Secretario General Adjunto del CEN del PRI, acción que se supone lo baja de la carrera por la gubernatura del Estado, más cuando en sus entrevistas públicas habría reconocido que personajes como el Diputado Federal Baltazar Hinojosa y el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llanó tienen más atractivo electoral que él mismo.

Quien sí aceleró su trabajo de posicionamiento, y al parecer sin nadie que lo frene, es el otro Diputado, Alejandro Guevara Cobos, anda recorriendo todo el Estado con esa tarea.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba