Sin categoría

Policías de Chihuahua obligan a detenidos a besarse en la boca

PATRICIA MAYORGA
1 DE SEPTIEMBRE DE 2015
DESTACADO

CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- Dos personas detenidas fueron obligadas a besarse en la boca por agentes de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, que además los grabaron para subir el video a Internet.

El director de Seguridad Pública Municipal, Horacio Salcido Caldera, dio a conocer que suspendieron a cinco agentes, una mujer entre ellos.

Los cinco serán sometidos a un proceso ante Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la DSPM, para iniciar un proceso administrativo y darlos de baja.

Los detenidos se encontraban en estado de ebriedad y en el video uno de los agentes les dice: “A ver, dale un beso pues, para soltarte”.

“¿Pero nos sueltan?”, les pregunta uno de los detenidos, mientras se encontraban esposados en una unidad pick up.

“Sí, güey, yo les quito las esposas en caliente, pero ya, y no la hagan de pedo”. El resto de los agentes se reían mientras tanto.

“Dale el beso, ándale, ya para que los suelten”, insisten. Uno de los detenidos pregunta a los policías: “¿Pero nos sueltan?” y los uniformados les contestan que sí, incluso, uno de ellos comenta: “Sí güey, ya les quito las esposas en caliente, pero ya, y no la hagan de pedo”.

La voz de la agente se escucha cuando dice: “Dale un beso, ándale ya, para que los suelten”.

Un detenido le dice a otro: “Te voy a dar un pinche besote”, mientras los agentes los grababan y se reían.

Luego de que se dieron el beso, los policías incumplieron su palabra y llevaron a los detenidos a la comandancia de la zona norte.

http://www.proceso.com.mx/414234/2015/08/31/sufre-prd-primer-descalabro-en-san-lazaro-renuncia-ariadna-montiel/d

Notas relacionadas

Botón volver arriba