Sin categoría

Exitoso Foro de Index en Reynosa

NOTICIERO

Exitoso Foro de Index en Reynosa::: Conferencias y encuentros de negocios::: Empresas de la región muestran sus productos::: Peña Nieto cumple sus promesas de campaña::: Tres nuevos hospitales en Tamaulipas::: Ya se inició en Madero y Tampico está por terminar::: Matamoros arranca en breve::: Esperan apoyo de los diputados federales::: Instalan 2 mil 500 lámparas en la ciudad::: La agricultura regional en grave riesgo

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez @gmail.com

H. Matamoros, Tam.- Las empresas de la región aprovecharon la oportunidad que significó el Foro Internacional Index Reynosa 2015, organizado por la Asociación de Maquiladoras de Reynosa.

Los industriales de la maquila recorrieron más de 60 stands quienes observaron los diferentes productos y servicios que ofrecen los empresarios locales que desean convertirse en proveedores de la industria.

Además se celebraron conferencias y encuentros de negocios que es el primer paso para analizar la posibilidad de una proveeduría.

Alex Avila, presidente de Index Reynosa comentó que el evento fue todo un éxito. Fue organizado por un comité integrado por la doctora Martha Ramos, directora general de Index, así como Luis Méndez, gerente de Index y Manuel Tejeda y Gerardo García de Compaso.

De esta forma, la industria maquiladora de Reynosa une esfuerzos con los comités de promoción económica y el gobierno del estado para promover los negocios a favor de la economía de Reynosa.

TRES HOSPITALES EN TAMAULIPAS

El hoy presidente Enrique Peña Nieto prometió en su campaña que construiría tres hospitales en Tamaulipas, y a tres años de distancia cumple su promesa.

La secretaria de Salud del país, Mercedes Juan López colocó la primera piedra del nuevos hospital general que se construirá en Ciudad Madero y junto con el gobernador Egidio Torre Catú supervisó las obras del hospital “Dr. Carlos Canseco” que está por terminarse y anunció que está por arrancar el de Matamoros.

Además anunció que Tamaulipas es el estado que obtendrá mayores inversiones en el sector salud con un presupuesto superior a los 2 mil millones de pesos, lo que el gobernador agradeció al presidente Peña Nieto.

GESTION ANTE DIPUTADOS

El secretario de Finanzas del Estado, Jorge Abrego Adame confía en que los diputados federales de Tamaulipas apoyen las gestiones que ha emprendido el gobierno estatal para obtener ingresos federales por más de 20 mil millones de pesos.

Es lo que se requiere para impulsar obras de infraestructura en lo general.

Ahora falta escuchar que dicen los diputados federales y que tanto van hacer en apoyo a esta gestión.

ALUMBRADO PARA SEGURIDAD

Siempre se ha considerado que una calle bien iluminada es una calle más segura, y es por eso que en muchas administraciones se le ha dado énfasis a la iluminación.

La ciudad en constante crecimiento plantea una mayor demanda de luminarias, además de las que hay que reparar.

A eso hay que agregarle que en años recientes el alumbrado público se vio afectado por el robo de cables.

Pese a todo lo anterior, los trabajos de alumbrado público se han mantenido. En el último reporte de la alcaldesa Lety Salazar indicó que se han cambiado más de 2 mil 500 lámparas, independientemente de la modernización de algunos sectores con luz led.

AFECTAN AL CAMPO

El luchador social y líder del distrito agrícola No. 25, ingeniero Enrique Zolezzi advirtió que el campo será muy afectado si el gobierno federal mantiene su decisión de pagar de manera anticipada la cuota de agua al gobierno de Texas.

El plazo se vence en el 2020 pero por razones que no se han explicado pretende anticipar el pago. Es una cuota que se paga cada cinco años conforme a los convenios internacionales establecidos.

Se está demandando a la Secretaría de Agricultura que considere esa decisión porque pone en grave riesgo al campo de la región.

Notas relacionadas

Botón volver arriba