Estado

Destapes priistas.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

En Tamaulipas, como en los demás Estados de la República, bueno en once más, el tema de la sucesión gubernamental va en ascenso cada vez conforme se acercan los tiempos electorales y las definiciones de las posiciones se vienen dando paulatinamente de acuerdo al reloj político y en algo muy especial, sus onomásticos en los destapes.
Primero hay que decir que el Estado de Aguascalientes, como Zacatecas, Sinaloa, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Chihuahua, Veracruz, Durango y el nuestro habrá cambio de estafeta de gobierno estatal el próximo año. El 4 de junio de 2016 para ser más precisos.
Peeero enfocándonos más a nuestro Estado, dialogábamos que el modo de hacer sus destapes, al menos aquí en Tamaulipas, vienen utilizando sus cumpleaños. Tal es el caso del flamante líder de la bancada priista en la entidad Edgar Melhem Salinas, quien se festejó recientemente en su rancho allá por la carretera rumbo a Monterrey.
Más tarde hizo lo propio el ex coordinador de giras presidenciales Alejandro Guevara Cobos en su tierra natal del Mante, quien por cierto impactó a los presentes con dos bandas de moda y lo hizo para agradecer todo el apoyo que le dieron los ciudadanos el pasado 7 de junio, la cual lo convirtió en diputado federal por el VI distrito electoral.
Ahora se espera el festejo del ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, quien según sus amigos, ofrecerá una comida con motivo de su cumpleaños en la capital del Estado este próximo 6 del presente mes, donde se calcula el arribo de cientos y cientos de personas para saludarlo y desearle los mejores parabienes. Antes por la mañana habrá cabalgata denominada “Trabajando por Tamaulipas”, aunque su onomástico es este 4 de septiembre, pues no se quiere quedar atrás en este tipo de eventos sociales. Vas bien mi Ing.
También viene otro cumpleaños, el del flamante Vicecoordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados Baltasar Hinojosa Ochoa, para el día 13 del presente mes, del cual no sabemos si se le va a festejar en su tierra natal, en Ciudad Victoria o se la pasará trabajando en el Congreso de la Unión de San Lázaro, pues bien sabemos que su alta responsabilidad requiere de tiempo completo. Independientemente de ello y por adela felicidades mi diputado.
En cuanto a su paisano Marco Antonio Bernal Gutiérrez ni que decir nada, pues ya anda recorriendo el Estado con motivo de informar del trabajo legislativo que realizó a su paso por la LXII Legislatura Federal. Su onomástico es el próximo 30 de noviembre y aun no sabemos si hará huateque en grande.

NOTAS CORTAS.
1.- El periódico El Universal con fecha de lunes 31 de agosto de 2015, publica Salvador García Soto, en su muy prestigiada columna “Serpientes y Escaleras”, ya al final en notas indiscretas dijo lo siguiente: Cómo han cambiado los tiempos. Antes los “destapes” políticos los hacían las figuras o hasta los santones de la política, hoy los hace hasta un cantante grupero. Al menos eso fue lo que pasó ayer en Ciudad Mante, Tamaulipas, donde en pleno festejo con sus simpatizantes, el diputado Alejandro Guevara fue destapado nada más y nada menos que por el cantante de la Banda Trakalosa, Edwin Luna: quien interrumpió el sonsonete de la banda para gritar: “Con diputados como éste qué vamos a estar batallando ¡Futuro gobernador!”. Guevara Cobo, quien viene de ser coordinador de Giras del presidente Peña Nieto, sólo subió al estrado para agradecer y decir a sus seguidores que lo vitoreaban al ritmo de banda que “seguirá trabajando por ellos”.
2.- El Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, se estrena como diputado federal en la LXIII Legislatura en San Lázaro y de acuerdo a los estatutos internos del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y del propio partido Nueva Alianza que representa, puede desempeñar ambos cargos: Secretario General de la Sección 30 del SNTE y Legislador en el Congreso de la Unión; además el mantense tiene capacidad para eso y más.
3.- Los amigos y simpatizantes del ex dirigente estatal del Movimiento Territorial y actual diputado local plurinominal, Heriberto Ruiz Tijerina, lo impulsan en sus aspiraciones a la Presidencia Municipal de Victoria, no hay mañana le dicen, por lo que siguen sumando más adeptos a través de su fundación Tamaulipas en Movimiento. Adelante mi Herí no le aflojes.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba