Sin categoría

Policías balean por error a 3 jóvenes y los mandan al hospital

La agresión ocurrió cuando los uniformados se encontraban en la búsqueda de delincuentes, cuando repentinamente atacaron a los hombres.

Policías balean por error a 3 jóvenes y los mandan al hospital

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, en la colonia Emilio Portes Gil, en el municipio de Altamira. | FOTO: MILENIO

MILENIO DIGITAL | JUAN HERNÁNDEZ 31 de agosto de 2015 / 09:28 a.m.
Altamira.- Elementos de la Fuerza Tamaulipas atacaron a balazos a un grupo de jóvenes a quienes confundieron con delincuentes, por lo que tras percatarse en el error que habían incurrido pidieron disculpas y trasladaron a los heridos a diferentes hospitales de la zona.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo a las 04:00 horas, en calles de la colonia Emilio Portes Gil, en el municipio de Altamira.

Las personas lesionadas fueron identificados como: Mario Alberto Cervantes Saldívar, Jesús Alfredo Esquivel y otra más únicamente identificado como “Carlos”

Dos de los lesionados se encuentran hospitalizados en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, siendo su estado de salud reportado como estable, mientras que Jesús Alfredo fue internado en el hospital general de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

De acuerdo con lo informado por una de las víctimas, ellos viajaban en una camioneta Ford Explorer, en color dorado, con placas del estado de Tamaulipas y se desplazaban sobre la calle Baja California, alrededor de las 4 de la mañana, cuando por el espejo retrovisor vieron un taxi que los seguía por lo que ante el temor de que fueran a asaltarlos aceleraron la unidad y se desviaron del camino, siendo en ese entonces tiroteados por una patrulla de Fuerza Tamaulipas, lesionando a los tres ocupantes de la unidad.

Debido a los impactos de bala, el conductor de la camioneta perdió el control y se estrelló contra de la portería de un campo de futbol, siendo en ese lugar bajados del vehículo y tras percatarse que no se trataba de las personas a quienes buscaban, ofrecieron disculpas y canalizaron a los heridos a los hospitales de Tampico y Ciudad Madero.

La Procuraduría General de Justicia tomó conocimiento de los hechos y ya inició con la Averiguación Previa en el municipio de Altamira, mientras que agentes del Ministerio Público de Tampico y Ciudad Madero, tomaron la declaración de los heridos.

http://www.multimedios.com/telediario/nacional/tamaulipas/policias-balean-error-jovenes-y.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba