Sin categoría

Los Informes de Ramiro

—Arena Política—

Por Rubén Arenas

º Los Informes de Ramiro

º En elecciones pesa más la persona, que el trabajo: Arnulfo Rodríguez

º Marco Antonio Bernal en Nuevo Laredo

Los informes del diputado local Ramiro Ramos Salinas siguen dando de qué hablar, sobre todo porque muchos se preguntan de dónde está saliendo la lana para realizarlos y si esa es la forma correcta de efectuarlos, además mucho se dice que en estos informes sigue habiendo ausencia de personajes importantes

Ayer coincidimos en un Restaurante de un Hotel de la avenida México con el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, ex Secretario General de la Sección 30 del SNTE y de sopetón le preguntamos porque no asistió al informe del legislador neolaredense el pasado sábado

“Yo conozco los tiempos y el PRI tiene fechas, primero se designa al candidato a la gubernatura y luego a los de las alcaldías” señaló el profe.

Y Remató: “Además ya lo dijo el gobernador del estado –candidatos a su tiempo ni antes ni después-“…que habrá querido decir, dejamos la reflexión

También le preguntamos al ex líder magisterial su percepción sobre el proceso electoral del 2016 a menos de 20 días que este inicie.

Nos comentó que no hay nada para nadie y dependerá mucho de la designación de los candidatos

“La gente no se fija en el trabajo realizado sino en las personas”, dijo, y puso el ejemplo de su tío el profesor Abdón Rodríguez Sánchez quien fue presidente municipal de Nuevo Laredo a principios de los 70’s.

Refirió que la historia tiene macado al profesor Abdón como uno de los mejores alcaldes de esta frontera ya que impulso mucho la educación. En su administración se construyeron 266 aulas y la Escuela Normal Cuauhtémoc; pero el PRI postuló un mal candidato y perdieron las elecciones, ganado el PARM con la figura de Don Carlos Cantú Rosas al frente.

Sin embargo y a pesar del buen trabajo que realizara como alcalde el “Chale Boy”, 3 años después el PARM no logró continuidad y ninguno otro partido le arrebato el triunfo al PRI

“Por eso no es el trabajo que realice un alcalde saliente, sino la persona que entrará como candidato por tal o cual partido, por lo que nada está escrito”, apuntó Rodríguez Treviño y también dejamos por aquí esta reflexión.

En otro tema. Tal como se tenía previsto, el diputado federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez estuvo este miércoles en Nuevo Laredo con la finalidad de presentar su tercer informe de actividades legislativas así como efectuar una rueda de prensa y realizar una gira por diversos medios de la localidad.

Durante su informe el legislador resaltó las bondades de la Reforma Energética y dijo que con ella se potenciará las ventajas competitivas de Tamaulipas.

Informó que se hicieron 29 reformas constitucionales y se hicieron reformas a más de 500 leyes, pues existía un rezago de 15 años en ese sentido, aunque reconoció que todavía hay mucho por hacer a favor de México.

Resaltó el trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú en cuanto al avance en seguridad pública, y al referirse al presidente de México Enrique Peña Nieto, señaló que el país no había tenido un presidente que se atreviera a realizar tantas reformas con la intención de potencializar a la nación, aun sabiendo que muchos de los beneficios que estas traerán no se verían en su sexenio.

Después de presentar su informe, el diputado federal y uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura de Tamaulipas, abrió el espacio a preguntas y respuestas, donde se tocó el tema del IVA, de sus aspiraciones políticas, su amistad con Manlio Fabio Beltrones, del supuesto bono de un millón de pesos que recibió como legislador, el cual negó, y de lo que se quedó en el tintero y que verá la próxima legislatura que arranca ya el primero de septiembre, como es la Ley de Obras Públicas, del Seguro Social y del Agua.

Antes y después del evento, el cual se realizó en un salón, al que por cierto le fallo el aire acondicionado, de un hotel de Paseo Colon y Reforma, Bernal Gutiérrez estuvo en compañía del ex alcalde Arturo Cortés Villada y del Director y titular de Noticieros de Radiorama Nuevo Laredo Fernando Fernández, por lo que se confirma que la amistad entre Marco Antonio y Arturo está más que sólida…………..Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales

elchilangomalaonda@gmail.com

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba