Sin categoría

La encuesta patito de CCR, con cargo al erario

TINTERO

Por Francisco Pucheta

¡Pásenla para andar iguales!…¡Se la bañaron!… ¿De qué ciudad me hablan? . ¿Será acaso de alguna parte de Islandia?, el país que registra cero índice de corrupción, con un ingreso per cápita por habitante de los más altos del mundo y una seguridad a prueba de todo.

O se equivocaron de rumbo y quisieron decir: Laredo, España, otra ciudad tranquila y turística localizada geográficamente en la Madre Patria.

Nuevo Laredo, ´´El mejor sitio para vivir´´, su alcalde el ´´Mejor valuado por sus gobernados´´.

No sabemos cómo le hizo el llamado Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) para salirnos con esa puntada o cuánto dinero recibió para tratar de meternos en la cabeza ese gazapo.

Lo cierto es que organismos internacionales reconocidos en el mundo publicaron en fechas recientes un estudio acerca de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, para vivir o visitar. De esas, ubican a diez comunidades mexicanas dentro de la que incluyen a Nuevo Laredo como de ´´alto riesgo´´.

Y no es que le tengamos tirria a esta entrañable comunidad a la que le debemos mucho, simplemente queremos ser realistas y reconocer el drama que viven los neolaredenses. Que sus autoridades estén inmersos en el limbo o en la simulación es otro asunto, pero que traten de jugarnos el dedo en la boca, sencillamente no se puede permitir.

Si no, pregunten a un reconocido médico lo que le sucedió hace un par de días. En zona céntrica y durante la mañana sujetos armados con rifles de asalto, lo despojaron de su camioneta Mazda 2010 color azul metálico huyendo con rumbo desconocido.

Otro caso fue el del empleado de una compañía de transporte que fue levantado por cinco sujetos armados con cuernos de chivo, el sábado al mediodía, conduciéndolo hasta un cajero de banco para despojarlo de su salario.

También los asaltos del Bulevar Colosio, Paseo Loma Real, o en otros puntos de la ciudad donde la delincuencia utiliza las llamadas ´´estrellas´´ o puntas hechizas de varillas, que arrojan al pavimento con el fin de ponchar las llantas de los automovilistas y aprovechar la confusión para quitarles sus cosas de valor.

____COMENTARIOS AL HILO____

Registro Civil I y II

El titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, Mario Estrada realiza los preparativos para dotar a los usuarios de un cajero automático en el espacio que ocupa la institución en el lado poniente del Palacio Federal. Estrada sorprende al público al comenzar sus labores en punto de las siete de la mañana.

Ernesto Rivera, por su parte, se desvive para que el público sufra menos incomodidades. Trae entre ojos otro local más amplio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba