Sin categoría

Fin de semana violento en México: al menos 29 muertos

México vive un fin de semana violento con asesinatos en seis estados y en el Distrito Federal

Por: Sin Embargo
PUBLICADO: AUG, 2, 2015 6:45 AM EST
Ciudad de México.– Entre la noche del viernes y el transcurso del sábado han sido asesinadas al menos 29 personas en diferentes hechos violentos en la Ciudad de México y los estados de Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca y Michoacán.

En la capital del país al menos siete personas fueron ultimadas en la colonia Narvarte, Azcapotzalco y Morelos.

La noche de ayer el fotógrafo mexicano, Rubén Espinosa Becerril, corresponsal de Cuartoscuro y de la revista Proceso, fue asesinado junto con cuatro mujeres en la colonia Narvarte, en la capital del país, confirmó un familiar a la organización internacional Articulo 19.

El fotoperiodista estaba en condiciones de exilio en la Ciudad de México porque se sentía bajo amenaza en el estado de Veracruz. En una reciente entrevista con SinEmbargo, acusó directamente al Gobernador Javier Duarte de Ochoa de haber convertido esa entidad en un camposanto. Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga las causas del multihomicidio.
Mientras que en la colonia Morelos un joven de 29 años fue asesinado por al menos dos impactos de arma de fuego al interior de su domicilio. Los sujetos autores del crimen lograron darse a la fuga.

En calles de la delegación Azcapotzalco, alrededor de las 20:30 horas de este viernes, otro joven fue asesinado por dos sujetos, los cuales también lograron huir.

En Culiacán, la madrugada de este sábado, un joven fue ejecutado al momento en que se encontraba en la escalera del edificio Infonavit Cañadas donde vivía, cuando un sujeto se acercó a pedirle su nombre, para después atacarlo a quemarropa.

En el caso de Guerrero se reporta el deceso de seis sujetos en Acapulco e Iguala entre la noche de este viernes y el transcurso de este día.

Alrededor de las dos horas de este sábado, dos hombres fueron asesinados en Acapulco, uno de ellos, de aproximadamente 35 años, murió a balazos en la colonia PRI, ubicada cerca de la unidad habitacional El Coloso, donde su cuerpo quedó tirado sobre la banqueta.

Una hora después, en un hecho distinto, en la parte alta de la colonia José López Portillo, cerca de una capilla, las autoridades confirmaron la muerte de otro hombre, el cual tenía las manos atadas hacia atrás.

Además, un hombre de unos 25 años que fue baleado a las 10 de la noche de este viernes en la calle Dos de la colonia Emiliano Zapata en Acapulco, murió horas después en el hospital Donato G. Alarcón, de la colonia Ciudad Renacimiento.

Otro hecho violento en Acapulco movilizó a las autoridades ministeriales cuando esta tarde, alrededor de las 18:00 horas, un joven repartidor de tortillas fue baleado abordo de una motocicleta mientras circulaba en la calle Venustiano Carranza. Hasta el momento se desconocen a sus agresores y las causas del homicidio.

Cerca de las 14:30 horas de este sábado fueron asesinados dos dueños de un negocio de servicio automotriz conocido como La Morenita, ubicado en el Periférico Sur de Iguala, en la colonia Mezquital.

En tanto, en Oaxaca autoridades confirmaron que cuatro personas fueron asesinadas a lo largo de este sábado en los municipios Santo Tomás Tamazulápam, Miahuatlán de Porfirio Díaz y en los límites de San Miguel Amatitlán con Santiago Ayuquililla, todas por disparo de arma de fuego.

A su vez, el Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer este día que durante un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados en el municipio de Río de Bravo, perdió la vida un agresor y otros cuatro fueron detenidos.

En tanto, la Procuraduría de General de Justicia de Michoacán informó que una persona falleció y tres más resultaron lesionadas en una emboscada ocurrida la noche del viernes en el municipio de Periñán en los límites con Jalisco.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Buenavista Tomatlán-Periban que conduce a la ranchería de Copetiro, cuando varios hombres armados dispararon contra los ocupantes de una camioneta Chevrolet, tipo Envoy GMC, color blanco y placas PSA-5408 de esta entidad.

http://www.laopinion.com/

Notas relacionadas

Botón volver arriba