Sin categoría

Solicitan al Ayuntamiento local estatus de funcionaria de Mónica Salinas

Por Francisco Pucheta González 30 de Junio de 2015

Ante la Agencia Primera del Ministerio Público de la Federación el grupo de abogados coadyuvantes conformado por los licenciados Jorge Luis Miranda Niño, Alfonso Meza Rodríguez y Jorge Alberto Martínez Rivera, solicitaron el estatus de servidora pública que guarda Mónica Adriana Salinas Canales con el Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Las pruebas deberán presentarse mediante documental pública vía informe a cargo del secretario del Ayuntamiento, Juan Angel Martínez y en caso de una respuesta afirmativa a la interrogante presentada por los juristas, la dependencia deberá aportar los datos en los términos siguientes.

Manifestar el cargo o puesto público que desempeña y remitir copia debidamente certificada del nombramiento o documento idóneo que la acredite como servidora pública del Ayuntamiento.

Esta probanza se ofrece con la finalidad de acreditar la calidad específica cualitativa de la indiciada Mónica Adriana Salinas Canales, en su carácter de servidora pública, además de aportar los elementos necesarios para el esclarecimiento de la presente indagatoria.

En el oficio los tres abogados fundan su petición en base a lo dispuesto en el Artículo 20, Apartado C, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los numerales 269 y 270 del Código Federal de Procedimientos Penales.

Por lo expuesto y fundado los abogados Miranda Niño, Meza Rodríguez y Martínez Rivera esperan una pronta respuesta con apego a derecho. Y al calce aparecen las rúbricas de cada uno de ellos.

Todo ello se relaciona con la averiguación previa 2702/2015 abierta el domingo 7 de junio con motivo del proceso electoral que se llevó a cabo en esa fecha.

Notas relacionadas

Botón volver arriba