Estado

Lluvias continuarán en Tamaulipas por el resto de la semana

Conforme pasen los días las lluvias serán menos intensas en el centro y sur del Estado, manifestó el coordinador estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias que se han estado registrando en el centro y sur de Tamaulipas, continuarán en el resto de la semana, informó el coordinador estatal de Protección Civil (PC), Medardo Sánchez Albarrán.

Mencionó que conforme pasen los días las lluvias serían menos intensas, sin embargo aseveró que se encuentran listos 481 refugios temporales, para en el caso que se presente alguna situación extraordinaria, la población tenga donde resguardarse.

Mientras tanto, subrayó que se realiza un monitoreo detallado de las presas de Tamaulipas, mismas que desde hace algunas semanas se han desfogado como medida preventiva, para evitar riesgos a la población.

“La que se tiene haciendo un desfogue y que subió un poco el nivel es la Vicente Guerrero, está en 70 metros cúbicos por segundo y es en este sentido que se está haciendo el monitoreo”, expresó.

“La presa Cerro Prieto también está a 50 metros cúbicos por segundo, es el reporte que se tiene por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”, añadió.

Informó que el nivel del río Bravo ya va a la baja, luego que se detuviera el desfogue de la presa Marte R. Gómez, asimismo las Agujas, también están controladas, por lo que este afluente no representa un riesgo.

oal

Notas relacionadas

Botón volver arriba