Sin categoría

Inundadas casi 30 colonias de Matamoros por lluvias

El director de PC, Humberto García, aseveró que se trabaja en conjunto con diversas dependencias en apoyo a las personas que así lo requieran

Por: Isabel Rendón/Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Cerca de 30 colonias de Matamoros quedaron inundadas luego de haber caído ya alrededor de tres pulgadas de lluvia, a causa de una fuerte humedad proveniente del Golfo de México, informó el director de Protección Civil (PC), Humberto García González.
Aseveró que se trabaja en conjunto con diversas dependencias de la ciudad en apoyo a las personas que así lo requieran, sin embargo, adelantó que afortunadamente se disipa la posibilidad de lluvia por la tarde.
Explicó que para mañana jueves hay un 40 por ciento de posibilidad de lluvia y posterior a ello se mantendrá varios días con cielo despejado, pero para el fin de semana de nueva cuenta se pronostica un 40 a 60 por ciento de probabilidad de precipitación pluvial.
Mencionó que es la Junta de Aguas y Drenajes (JAD) quien encabeza las labores de desagüe en las colonias que tradicionalmente se inundan o presentan encharcamientos, como son la Buenavista, San Francisco, Arboledas y algunas otras al oriente de la ciudad.
Aclaró que se trata de lluvias de temporada y nada tiene que ver con alguna perturbación ciclónica, además de que trabaja en conjunto Parques y Jardines, Limpieza, Obras Públicas, PC, Policía Vial y por supuesto Junta de Aguas.
Solicitó a la población tener cuidado al conducir, pues de esta manera se evitan accidentes, como los registrados en el transcurso de la mañana en las que por la prisa de llegar a sus trabajos o escuelas no tomaban las medidas y tiempos pertinentes.
Expresó que sigue siendo la basura uno de los principales problemas que hacen se provoquen encharcamientos, pues desafortunadamente al sacar las bolsas de basura al frente de la casa y nos sorprende la lluvia, esta va a parar directamente a las alcantarillas y con ello las inundaciones.

ncme/oal/

http://www.hoytamaulipas.net/notas/185553/Inundadas-casi-30-colonias-de-Matamoros-por-lluvias.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba