Sin categoría

EN POLITICA NO HAY SORPRESAS, SINO SORPRENDIDOS

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Julio 6

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, suele decir que en política no hay sorpresas, hay sorprendidos.

Hoy, con todo y los mensajes que la dirigencia estatal del PRI ha lanzado para que quiénes tienen aspiraciones al 2016 no se adelanten, difícilmente alguien atenderá el llamado. Y es que aquella vieja consigna de Don Fidel Velázquez, de que el que se mueve no sale en la foto, es parte del pasado, del viejo estilo de hacer política.

Hoy quien se inmoviliza, termina siendo rebasado por el resto de los aspirantes, independientemente de la posición que está en jugo. Por eso el que hoy los que aspiran a cargos de elección, se empiecen a posicionar en el ánimo de la ciudadanía, a nadie sorprende.

Y este posicionamiento se ven en todos los partidos.

En el PAN, personajes como el Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Ferrara; el diputado Enrique Rivas; y el alcalde suplente, Rubén Bazán, buscan posicionarse entre la ciudadanía, cada uno desde su respectiva responsabilidad.

Si ellos aspiran a la presidencia municipal, otros como Miguel Angel Vahugan, Marissa Zarate, Jorge Pérez Santos, Rogelio Soto, Ireri Calderón, aspiran a la diputación local.

En el PRI, aspiran a la presidencia municipal, el diputado Ramiro Ramos Salinas, la ex diputada Rosa María Alvarado, el dirigente del PRI, Jesús Valdez Zermeño, la diputada federal electa, Yahleel Abdala, los ex alcaldes Ramón Garza Barrios y Daniel Peña.

Hay también una larga lista de prospectos a la diputación local: Claudia Esther López Aguilar, Jesús Valdez, Jaime Emilio Gutiérrez, Rosendo Ramos, Luis Eduardo Martínez, Elsa Tamez.

Personajes como Héctor Teto Peña, Eduardo Longoria, José Luis Palos, están preparándose para ser candidatos independientes a la presidencia municipal.

Tanto en el PRI como en el PAN, hay muchos otros personajes que si bien la suerte no los favorece, no significa que estén descartados. Así, en el PAN el diputado Glafiro Salinas y el diputado local Salvador Rosas, tiene aspiraciones por la presidencia municipal. Y en el PRI hay otros tantos.

Por cierto, que quien relanzó una campaña de posicionamiento a través de las redes sociales, es Rogelio Soto Quiroz, quien transformó su personaje de SuperRoger, en un superhéroe, con traje negro, y ya subió un video donde se reúne con un hombre que gano el concurso de tacos, al consumir 22, y lo presenta como un héroe, el héroe comelón de tacos.

El nuevo personaje empezó con mucho éxito porque sin duda Rogelio Soto tiene talento para ser escuchado y visto por la gente. Rogelio es un panista poco aprovechado por su partido.

Por otra parte, el ex secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, señala que el magisterio nunca se ha opuesto a las evaluaciones que realiza el gobierno federal, pero no le parece justo que esta evaluación no se extienda a todos los sectores del gobierno federal, pues hay más de 20 sindicatos federados y todos deben ser evaluados para que rindan mejores resultados en el desempeño de sus funciones.

Finalmente, todo un éxito fue la Feria de la Atención Integral que se realizó el fin de semana en la colonia Villas de San Miguel, con la participación de más de una treintena de dependencias estatales y federales, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Antonio Martínez Torres.

Más de 4 mil personas fueron atendidas con programas sociales que van desde becas, despensas, empleo temporal, asistencia médica, etc.

Notas relacionadas

Botón volver arriba