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Donald Trump: meterse con los mexicanos tiene un precio

La indignación por las declaraciones de Dondald Trump generó una gran movilización en la red y en las empresas asociadas o vinculadas con él.

potada dt Redacción ANjulio 6, 2015 12:21 pm

Hasta ahora no se ha detractado ni ha corregido una línea, pero el discurso de Donald Trump contra migrantes mexicanos tuvo ya un precio.

Las pérdidas económicas del magnate estadounidense se calculan en más de 80 millones de dólares, según medios de EU.

En las últimas semanas, 4 empresas -Univisión, NBC, Televisa y Ora TV, una productora fundada por Carlos Slim- han roto relaciones con él y su concurso Miss Universo.

Por otra parte, la tienda Macy’s, con sede en Nueva York, puso fin a su relación comercial con el magnate y eliminará de forma gradual la línea de ropa para hombre de la marca Trump que vende en sus tiendas desde 2004.

Mientras que en la plataforma Change.org surgieron más de 100 peticiones, con más de 300 mil firmas, que en general exigen un rompimiento con él a alguna empresa o al partido Republicano para que no lo postule.

La petición más conocida la inició hace una semana Guillermo Castañeda, quien solicitó a la cadena NBC cancelar la trasmisión de los programas Miss Estados Unidos, Miss Universo y El Aprendiz cuyo propietario es Donald Trump. Tras alcanzar 218 mil firmas, paralelamente, NBC rompió relaciones con el magnate el 29 de junio y se consideró la petición victoriosa.

Existen otras peticiones vigentes que también han obtenido mucha popularidad. Por ejemplo la petición de Kevyn Wynn dirigida a la organización de golf PGA, en la que solicita la cancelación de los cursos de golf de Trump, el campeonato Cadillac y cualquier negocio relacionado a su organización, ha obtenido en los últimos días, 65 mil firmas.

Así mismo, Ali Toxtli lanzó una petición que ha alcanzado más de 47 mil firmas, solicitando el rechazo del Partido Republicano a la candidatura de Trump. En tanto que Miguel Soto con casi 8 mil firmas, solicita a Amazon no vender los libros de Donald en su sitio.

La primera en anunciar el rompimiento con Trump fue Univisión, el 25 de junio; después fue Televisa el pasado 29 de junio, y Ora TV —productora fundada por Carlos Slim— el 30 del mismo mes. En sus diferentes comunicados, las empresas consideraron el discurso del empresario estadounidense racista y ofensivo. Por este motivo, expresaron su indisposición por trabajar con una persona tan cerrada.

Además, la directora de Nuestra Belleza México, Lupita Jones, sostuvo el primero de julio que México no enviará representante al certamen Miss Universo —cuyo propietario es Donald Trump. El mismo día, la directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Tatiana Piñeros, dijo que retirará su postulación como sede de Miss Universo 2015.

A su vez, Nascar también optó por cancelar las relaciones con Donald. La serie de automovilismo dijo que no llevaría a cabo su ceremonia de premiación de fin de temporada en el Trump National Doral Miami.

http://aristeguinoticias.com/0607/mundo/donald-trump-meterse-con-los-mexicanos-tiene-un-precio/

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