AltamiraEstado

ARMANDO LOPEZ ¿EL JEFE DEL CARTEL DE ALTAMIRA?

ARMANDO LOPEZ ¿EL JEFE DEL CARTEL DE ALTAMIRA?
Por: Mauricio Fernández Díaz

Ese cáncer llamado Delegación de Tránsito de Altamira, que tiene a un militar como Delegado se está tragando tanto el prestigio del presidente Armando López como el del General Marines, Delegado de Seguridad y obviamente del Gobernador Egidio torre Cantu.
Estos sujetos, respaldados por elementos militares y policías estatales ponen retenes (ilegales de acuerdo a la constitución) y se dedican al robo, al asalto, a delinquir amparados ´por una placa y el respaldo de las armas de los militares y policías.

En días pasados, en el retén que regularmente ponen frente al barquito, ubicado en la línea divisoria de Tampico y Altamira el representante de los Derechos Humanos y luchador social Nestor Troncoso fue impunemente detenido, privado de su libertad sin causa ni motivo, (equivalente a secuestro ya que no le permitieron realizar llamadas), incomunicado en las celdas de tránsito sin derecho a ser liberado mediante el pago de la supuesta infracción ( “Es por alterar el orden público” le diría el agente de tránsito sin permitirle pagar la supuesta infracción) y encima de todo, su vehículo le fue robado ; Así, con esas palabras, ya que jamás se le entregó un documento en el que se especificara en manos de qué autoridad quedaba resguardado como tampoco la razón por la cual le era “decomisado”.

Estuvo secuestrado desde las 10 30 hasta las 12 am del siguiente día, a pesar de que la Constitución es clara en el sentido de que nadie puede ser molestado en su persona y propiedades sin que medie una orden emitida por una autoridad competente en el que se especifique el motivo y la causa de la detención; lo mismo opera para una detención, ya que nadie puede ser privado de su libertad sin que medie una orden de aprehensión que justifique y motive dicha aprehensión. Al no proceder así, se cae en la ilegalidad y se le considera secuestro.

Rompiendo toda legalidad, un perito se prestó para firmar un acta en la que hace constar que el Lic. Nestor Troncoso se encontraba con un cierto grado de alcohol en su organismo, cuando ni siquiera le fue practicada la prueba de alcoholímetro y es de todos conocido que no ingiere una gota de alcohol.

Todo un cartel delincuencial de funcionarios organizados para quebrantar la ley, abusar de su poder y robar al ciudadano.

Como colofón, al abogado Troncoso le impusieron un cargo de 5000, entre multa pesos para poder recuperar su vehículo, entre corralón, arrastre de grúa y multa.

Desafortunadamente quienes deberían estar para cuidarnos y vigilar que se cumplan las leyes son los primeros en romperlas; de hecho el municipio de Altamira se ha convertido en un cartel delictivo que no le rinde explicaciones a nadie y ven a la ciudadanía como un botín a la que pueden extorsionar sin más argumentos que el de la fuerza de las armas y el abuso del poder.

Lógicamente de esto tiene conocimiento pleno el presidente Armando López ya que el Abogado le entregó un escrito en el que detalla punto por punto, las leyes que fueron quebrantadas por los sicarios del municipio y el estado.

Queda ya en Armando López solapar o poner orden en estos vergonzosos hechos cesando a los responsables de este atraco, que no es el único ya que se cuentan por cientos y ha sido motivo de escándalo a nivel nacional

Si lo hace habrá honrado sin duda la fe que la ciudadanía deposito en el para que fuera su gobernante; si lo solapa, se convertirá en el principal cómplice de esta pandilla de delincuentes. O sea, pasara a ser el jefe del Cartel De Altamira

Notas relacionadas

Botón volver arriba