Sin categoría

Alcalde dona un año de sueldo

—Arena Política—

Por Rubén Arenas

º Rivas Cuéllar la quiere

º Alcalde dona un año de sueldo

º Crescencio “Chencho” Macías anda llore y llore

—Arena Política—

Por Rubén Arenas

Nos preguntamos qué es lo que quiere el diputado Enrique Rivas Cuéllar, que en estos últimos días ha andado muy activo.

El lunes, el PAN convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa con el diputado Rivas, en el que el tema, fue una noticia que desde hace varios años circula en los medios: los presuntos vínculos del ex gobernador Eugenio Hernández Flores con la delincuencia organizada.

Rivas propuso que en el Congreso del Estado se integre una comisión investigadora que dé seguimiento al caso y que incluso sea coadyuvante de las autoridades… que no son otras sino una Corte Federal de los Estados Unidos, que es donde se investiga al ex gobernador. Es decir, jurídicamente el Congreso de Tamaulipas no puede intervenir en este caso, ni a favor ni en contra. Eso bien que lo sabe el diputado Rivas, pero eso era lo de menos, lo que él quería es ganar espacios en algunos medios de comunicación.

El martes, Rivas se reunió con más de una docena de militantes activos del Partido Acción Nacional, en un conocido restaurante que se ubica a unos cuantos pasos del edificio de la presidencia municipal, reunión en la que se habría tratado un solo tema: la próxima elección del presidente del Comité Municipal del PAN, posición que el legislador anda buscando.

En el mismo restaurante en el que Rivas ofreció el desayuno a los militantes activos del PAN, el diputado se encontró, saludo y platicó con ellos, a dos reconocidos panistas, que en estos momentos representan la disidencia dentro del PAN, nos referimos al ex regidor Eliseo Raúl Huerta y al abogado Rubén Cárdenas, para más señas, dos de los representantes del senador Francisco García Cabeza de Vaca en Nuevo Laredo.

Este grupo disidente bien puede presentar su propio candidato a las elecciones del PAN, pero creemos que el horno no está para bollos y que se buscará un consenso para evitar más pleitos internos. Es lo menos que deben buscar los panistas, luego de la reciente derrota electoral. Si el grupo disidente decide no postular un candidato, Enrique Rivas no tendrá dificultades para ganar las próximas elecciones en el PAN, pero para eso antes tendrá que emitirse la convocatoria, la que debe salir para mediados de agosto.

En otro tema

Aunque parezca increíble todavía hay gobernantes que el único interés que tiene es ayudar a su comunidad.

Resulta que un alcalde donó un año completo de su salario para que dicho recurso sea utilizado en obras para su municipio.

Lo lamentable del caso, es que ese funcionario no está en México sino en el estado de Texas y me refiero al Doctor Francisco I Peña, Mayor de la ciudad Rio Bravo.

El edil entregó algo así como 38 mil dólares, que aunque para muchos no sea una gran cantidad, finalmente son alrededor de 600 mil pesos que se pretende sean utilizados en la activación de la economía de la ciudad, con la llegada de 2 microempresas, y/o la construcción de una escuela de arte donde los jóvenes desarrollen sus dones y capacidades, de acuerdo a los proyectos que tienen contemplados en dicho municipio, donde habitan alrededor de 6 mil habitantes….gobernantes como estos necesitamos en nuestro país.

Epilogo:

El que anda llore y llore es el buen amigo Crescencio “Chencho” Macías y esto debido a que la corona de “mapache” que ostentaba por más de 30 años, le fue arrebatada de forma contundente en la pasada contienda electoral…….Hasta la próxima

Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales

elchilangomalaonda@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba