Sin categoría

Abundan niños quemados en vacaciones

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Hospital Infantil llama a cuidar a los menores.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las heridas causadas por quemaduras en el hogar son los servicios médicos que más presta el Hospital Infantil de ciudad Victoria durante el periodo vacacional de verano.

Lo anterior así lo dio a conocer el director de dicho nosocomio, Carlos Guillermo Morris Garza tras precisar que son las quemaduras ocasionadas por el derrame de agua hervida lo que más afecta a los menores durante estas seis semanas que dura el periodo vacacional.

“Nos llegan todo los tipos de accidentes, aunque se incrementa por quemaduras de agua hirviendo porque están en la casa y la señora al hervir los frijoles se descuida un poco y los niños con una escoba o con algo accidentalmente jalan la olla y se queman”, dijo.

Señaló que previo al periodo vacacional, fecha en que año con año aumentan los accidentes en el hogar, el sector salud realiza campañas para prevenir los accidentes no solo en las casa habitación sino también en las carreteras donde también repuntan estos índices.

“Hay que vigilar mucho a los niños en este periodo, no hay que descuidarlos”, dijo tras recomendar a los padres a no permitir que sus hijos jueguen en la cocina o en lugares dentro de los hogares donde pudieran lastimarse en este periodo vacacional.

Inicio

Notas relacionadas

Botón volver arriba